Así comienza el proyecto de Resolución que presentó el Bloque de Concejales (Unipersonal) del Movimiento Evita en el HCD de nuestra ciudad, a través de María de los Ángeles Haberle quién además es Presidente de la Comisión de Derechos Humanos.
VISTO:
La situación de injusticia laboral y social que están sufriendo las empleadas y empleados de la Clínica Regional de Necochea
Y CONSIDERANDO:
Que las empleadas de la Clínica Regional hace prácticamente ocho (8) meses que no perciben sus salarios.
Que han llevado a cabo diferentes reclamos ante la patronal (socios accionistas de la Clínica Regional representados por su comisión directiva) y realizado varias manifestaciones públicas y medidas de fuerza a fin de lograr una respuesta positiva a sus justos pedidos.
Que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta satisfactoria de parte de los Dueños de la Clínica Regional.
Que los accionistas de la Clínica Regional han producido un vacío que va mas allá de la parte material de la Clínica y que tiene que ver con un vacío humanitario de quienes han sido y siguen siendo a pesar de todo sus empleados y empleadas.
Que las organizaciones gremiales deben representar los intereses de sus representados con todas las herramientas que le otorga la ley
Que llama la atención que el gremio que debería representar a estos trabajadores en sus reclamos A.T.S.A. Ha hecho abandono de sus afiliados y afiliadas
Que los empleados y empleadas han dado sobradas muestras de querer sostener la fuente laboral y tratar de conservar el trabajo muestra de ello es el sacrificio que han hecho y siguen haciendo de ir a trabajar sin que se les pague durante muchos meses
Que con solo ponernos por unos minutos en el lugar de estos trabajadores y trabajadoras de la Clínica Regional podemos comprender su angustia, su desesperación su impotencia.
Primero: por no saber si van a seguir trabajando
Segundo: por trabajar sin que les paguen
Tercero: Por el abandono sufrido tanto de los accionistas de la Clínica Regional (La Patronal) Como del gremio que debería representarlos A.T.S.A.
Que en consecuencia los trabajadores y trabajadoras están sufridos no solo un daño económico sino también social, moral y sicológico difícil de revertir.
Que toda esta situación ha sido claramente expresada por las empleadas de la Clínica Regional en una reunión que se produjo en el marco de la Comisión de Derechos Humanos del H.C.D. Solicitando nuestra solidaridad como Cuerpo Deliberativo, donde también estuvo presente la C.T.A seccional Necochea acompañando sus reclamos.
Por todo ello La Comisión de Derechos Humanos del H.C.D. presenta para su consideración el siguiente proyecto
DE RESOLUCIÓN
Art. 1: El H.C.D. de Necochea se solidariza con las empleadas y empleados de la Clínica Regional y acompaña sus justos reclamos.
Art. 2: El H.C.D. de Necochea rechaza la actitud de indiferencia de los socios accionistas de la Clínica Regional como de sus directores y representante administrativo.
Art. 3: El H.C.D. De Necochea rechaza la actitud de abandono que ha tenido y tiene el gremio de A.T.S.A. expresado por la posición tomada por su secretario gremial de negarse sistemáticamente a acompañar los justos reclamos de sus afiladas/os pertenecientes a la Clínica Regional
María de los Ángeles Haberle
Presidenta Comisión de Derechos Humanos H.C.D.