La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Delegación Necochea-Lobería, Seccional Mar del Plata, expresa su disgusto por las mentiras y difamaciones públicas respecto a las agresiones sufridas por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea Mario Diez, por parte de los trabajadores municipales que se encontraban realizando un corte en intersección de Av. 59 y calle 56, a media cuadra del Palacio Municipal en el día de ayer.
En conferencia de prensa, representantes de ATE informaron: «La verdad sobre los acontecimientos es que en momentos en que los trabajadores municipales afiliados a ATE se encontraban cortando la avenida y volanteando, el Secretario de Gobierno, al retirarse de la Municipalidad, avanzo violentamente con su camioneta 4×4 sobre los manifestantes. En esa acción conciente puso en riesgo la integridad física de dos trabajadores, que esquivaron el intento de atropellarlos.
Los trabajadores en ningún momento agredieron física ni verbalmente al señor Mario Diez, ya que la manifestación se desarrollaba con absoluta tranquilidad, logrando la adhesión de transeúntes y automovilistas.
La actitud provocadora del Secretario Municipal quedó de manifiesto desde el mismo momento en que se retiró del municipio, cuando en presencia de trabajadoras municipales jubiladas expresó que había que ‘prenderle fuego los carterles’, que los trabajadores habían colocado en el frente del municipio.
Los trabajadores rechazamos que se intente colocarnos en el lugar de los violentos. Indigna la mentira, más cuando surge de la boca de los funcionarios.
La A.T.E. reafirma que los deberes que no cumplen los funcionarios serán derechos que exigirán los trabajadores, y seguiremos en la calle reclamando Paritarias y Libertad Sindical.»