En la tarde del viernes 13 en el despacho del jefe Comunal se desarrolló una reunión para analizar la crisis económica por la que pasa nuestro país y su correlato en nuestro partido para así ver la posibilidad de reunir a los diversos sectores para entre todos encontrar políticas que busquen proteger la producción local y el empleo.
Estuvieron presentes el propio Intendente, Dr. Daniel Molina, el secretario de gobierno, Mario Diez, el Concejal Gerardo Guridi; representantes de la FEDECAEM, su Presidente Esteban Bilbao acompañado por Alberto Brehsneider, José Luis Arrate, Pablo Heiland, Ernesto Mancino y Pascual Corapi; por el Ministerio de Trabajo Bonaerense se encontraba presente el futuro delegado, Pablo Aued y el Cdr. Javier Spaltro, mientras que por la CGT estaba representada por Mario Lastra, Arturo Rojas y Daniel Monges.
Debido a esto se convino en comenzar a armar una mesa con una representatividad suficiente tanto del empresariado local como de entidades gremiales o de trabajadores, que inicien un diagnostico sobre la situación laboral, económica y productiva en Necochea, para elaborar en el transcurso del los próximos meses una red de contención de todas las situaciones de riesgo laboral ya sea individual o colectivo.
Por último acordaron en volver a reunirse en las próximas semanas, mientras tanto cada entidad o sector va a ir efectuando un diagnostico de la situación laboral del partido.