En el transcurso de la mañana de este martes 3 fueron presentadas las nuevas luminarias de los semáforos de nuestra ciudad, el acto fue encabezado pro el Director de Seguridad Pública, Diego Cersósimo y el titular de la Empresa Ladde, Daniel Liñan, responsable de la creación de estos nuevos equipos, los cuales son fabricados en nuestra ciudad.
El primer equipo fue puesto en funcionamiento en los semáforos de la intersección entre Avenida 59 y calle 46 en donde se cambiaron los viejos focos incandescentes por foquitos LED, los cuales dan mayor luminosidad.
Además los LED, por su significado en Ingles: Ligts Emitting Diode (Diodo emisor de luz), utilizan mucho menos energía que el foco tradicional., ya que en la actualidad en los semáforos se utilizan lámparas de 100 Watts, mientras que los LED sólo consumirán 6 Watts, los que es un más que importante ahorro energético con el consabido beneficio ecológico que eso trae aparejado.
La mayor durabilidad es otro de los beneficios que tiene este nuevo sistema debido que los focos incandescentes duran en promedio 3 meses mientras que los LED tendrán una vida útil de más de 5 años.
Se informó que, debido a estas diferencias, el costo que tendrán por colocar estos focos en la totalidad de los semáforos no es un gasto sino que es una inversión debido a que ese monto se pagará con el ahorro de energía que se producirá al utilizar este nuevo sistema
El responsable de la empresa proveedora, Daniel Liñan aseguró que cuando finalicemos este programa de recambio de luminarias vamos a pasar a ser la primera ciudad en Argentina que tiene esta clase de focos en la totalidad de en los semáforos.
También explicó que» no hay problemas en el caso que se quemen o dejen de funcionar dado que es tanta la cantidad de foquitos que van por luz , que se va a mantener el volumen de claridad».
Según Cersósimo el programa tienen previsto que en un periodo no muy lejano (entre 1 año y medio y dos) se cambiaran en la totalidad de los 52 sistemas de semáforos de Necochea y Quequén, en los cuales se están utilizando 1200 focos incandescentes. (PRENSA MUNICIPAL)