Aunque el arribo de turistas hasta el momento se acerca a lo esperado, el verano 2009 tiene sus problemas sobre todo en el servicio de agua corriente en algunos sectores de la ciudad.
La posible rotura de algunas bombas ha afectado el suministro normal de agua en algunos sectores de la ciudad que entre si están distanciados: Aguas Corrientes, Sudeste y Barrio Casino.
Con respecto a las Aguas corrientes recordemos que en ocasión del incendio ocurrido en la Ruta 228 las autobombas tenían que recargar agua en el propio Destacamento porque la presión en el Tanque de Obras Sanitarias no tenía la suficiente presión.
Algunos conocedores del tema han comentado que la casi segura salida de servicio de tres bombas no habría podido ser cambiadas porque la empresa que se encarga del arreglo de las mismas no estaría dispuesta a enviar las bombas arregladas hasta que se les abone la deuda que mantiene el Municipio de Necochea con la misma.
Si esto se confirmara provocaría una difícil situación en los próximos días ya que las previsiones meteorológicas hablan de un mantenimiento de las altas temperaturas hasta el sábado por la noche.