Consejo Escolar de Necochea informó que a partir del día 7 de enero se dio comienzo a la etapa de finalización de la obra del internado de la Escuela Agropecuaria Nº 1 de la localidad de Ramón Santamarina a cargo de la empresa constructora «JB.».
Recordamos que después de realizar tres llamados a licitación, la obra de la Escuela Agropecuaria Nº 1 de Ramón Santamarina fue adjudicada a la empresa Jota Be S. A., que reinició los trabajos de culminación de la residencia del establecimiento educativo.
La consejera escolar Sandra Pita reveló que el presupuesto que invertirá la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires en dicha obra rondará los $ 215 mil pesos, monto que tuvo que ser modificado ya que en los primeros dos llamados a licitación no hubo oferentes debido a que las firmas constructoras consideraban que estaba desactualizado con respecto a los costos actuales de la construcción.
Según se informó oportunamente desde el Consejo Escolar, sólo resta el 30% de la obra, correspondiente a sanitarios, aberturas, calefacción y detalles de terminación.
Cabe recordar que la reapertura de la licitación fue anunciada el 12 de septiembre pasado por el Director de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, durante la inauguración de la Escuela Nº 52 en la ciudad de Necochea y desde esa fecha se realizaron tres llamados, y recién en el último se pudo adjudicar la obra