domingo, diciembre 22, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Nuevos accesos para terminales portuarias. No está incluido Puerto Quequén.

Sharing is caring!

El Gobierno provincial licitará la pavimentación y ensanche para los puertos de Bahía Blanca, La Plata, Campana, San Nicolás, San Pedro y Zárate. Los trabajos integran el plan de desarrollo estratégico para el mejoramiento de accesos viales a las terminales portuarias de la Provincia que el año pasado movieron el 33 % del total de cargas de Argentina con casi 60 millones de toneladas. El proyecto incluye la realización de 144 obras con una inversión de más de 500 millones de pesos.

Los trabajos integran el plan de desarrollo estratégico para el mejoramiento de accesos viales a las terminales portuarias de la Provincia que el año pasado movieron el 33 % del total de cargas de Argentina con casi 60 millones de toneladas.

La ministra Cristina Álvarez Rodríguez señaló que «los accesos que serán licitados durante el último trimestre del año con un presupuesto de más de 50 millones de pesos forman parte del desafío que tiene el gobierno que encabeza Daniel Scioli de dotar a todas las estaciones de obras de infraestructura acordes con la creciente demanda de productos argentinos en los mercados internacionales».

En Bahía Blanca se repavimentará y ensanchará la avenida de circunvalación entre 14 de julio y la ruta 51, camino a través del cual se ingresa al principal complejo portuario de aguas profundas del país para buques de hasta 45 pies de calado. Los trabajos que se concursaran cuenta con un presupuesto de 18.540.300 pesos.

En La Plata cuyo puerto tiene como actividad principal la exportación de combustibles líquidos y sólidos, pero está introduciendo otros rubros de importancia, se realizará la apertura de traza y la pavimentación de un nuevo acceso con una inversión de 18.750.000 pesos.

Por último en las terminales portuarias fluviales emplazadas a orillas del río Paraná y sus efluentes se construirán los caminos de ingreso con un monto de 30 millones de pesos.

En San Nicolás y San Pedro se pavimentará un sector, se remodelará otro y se ensanchará un tercer tramo.

En Campana se construirá el acceso por la avenida 6 de Julio y para el puerto de Las Palmas en Zárate, se ha contemplado la construcción del camino de entrada a través de la ruta 9.