lunes, diciembre 23, 2024

Locales

PUERTO QUEQUÉN: Actividad luego del conflicto entre el campo y el gobierno nacional.

Sharing is caring!

Tal como estaba previsto comenzó a registrarse un importante movimiento de buques y mercaderías en Puerto Quequén, que se puso en práctica con la salida de un importante navío.

Se trata del buque “Mahitis” de bandera griega que zarpó de Puerto Quequén con casi 62 mil toneladas de soja en sus bodegas con destino a Tailandia y con un calado de 40,8 píes. La agencia marítima Sea Lions atendió a este buque, mientras que la empresa Trimar estuvo a cargo de la estiba. Para destacar, es que este buque tiene 229 metros de eslora, 32,25 de manga y 19,30 de puntal. Provenía del puerto de San Lorenzo y debió completar carga en nuestro puerto para zarpar a media mañana de este martes 22 de julio, donde el práctico Roberto Krobath estuvo a cargo de las maniobras del buque. Estuvo amarrado en el giro 4/5 de Terminal Quequén. De esta manera este buque se convierte en uno de los de mayor eslora que ha ingresado a Puerto Quequén.

El resto de la actividad es la siguiente

El “M. Harmony” de 225 metros de eslora, ingresó en horas del mediodía, cargando 13 mil toneladas de pellets de soja con destino a Corea, hallándose amarrado en el giro 1. Por su parte, el buque “Trust Thalassa” se encuentra amarrado en el giro 3 cargando 10 mil toneladas de maíz.

El buque “Annika” de 190 metros de eslora carga 9 mil 700 toneladas de maíz con destino a Yemen del Sur. Está amarrado en el giro 4/5 de Terminal Quequén.

De acuerdo a la información recabada en el Area Operativa de este Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, la actividad continúa de esta forma:

El “Candiota” que se encuentra descargando fuel oil en Centrales de la Costa; el “Coraje” que cargó 12 mil toneladas de pellets de girasol con destino a Uruguay partirá en las próximas horas;

Dentro de los 12 buques anunciados se destacan los siguientes: Se espera el ingreso del buque “Iolcos Glory” para cargar 15 mil toneladas de maíz con destino a España. El “Joyous Society” de 225 metros de eslora que cargará en el giro 3, casi 60 mil toneladas de soja con destino a China. El “Nordick Pia” cargará 15 mil toneladas de aceite de girasol con destino a Holanda. El “Lady Sadica” descargará 5 mil toneladas de fertilizante en el giro 10. El “Keoyang Noble” cargará 6 mil toneladas de pellets de girasol con destino a España. El buque ”Yasa H. Mehmet” cargará 48 mil 940 toneladas de soja con destino a China. Ingresará para amarrar en el giro 3 de ACA. También se enviará a China 61 mil toneladas de soja en el buque “Ocean Minerva” que arribará el día 26 del corriente y amarrará en el giro 4/5 de Terminal Quequén. También se espera al buque “Anny Petrakis” que cargará 17 mil toneladas de pellets de soja y girasol; el “Renuar” que cargará 13 mil toneladas de pellets de soja; El “Lady Chiara” descargará 10 mil toneladas de UAN en el giro 1 y finalmente el “Clipper Target” descargará 6 mil toneladas de fertilizante en el giro 10.