El conflicto del campo está en horas de tregua, lo que permite llevar la problemática al debate de
Entre los temas se encuentra la creación del Fondo Nacional Permanente para Emergencias Agropecuarias y, sin dudas, se comenzarán a tratar los proyectos que involucran a los pequeños y medianos productores.
Según había adelantado el presidente de la comisión Alberto Cantero Gutiérrez, los proyectos se ubican en el marco del Plan de Transformación del Sistema Agroalimentario del Bicentenario y que incluyen mecanismos de promoción para las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias y agroindustriales, a través de créditos del Banco Nación con tasas fijas.
El diputado cordobés explicó que entre las iniciativas, figura un proyecto para crear el Ente Nacional de Promoción y Control Comercial Agropecuario y Agroalimentario (ENPYCCAA) para garantizar la seguridad alimentaria y la disponibilidad y accesibilidad de alimentos a precios razonables para la población.
También, se encuentran en la agenda que
«Estos proyectos van a ser la base de la transformación del sector con integración y políticas concretas. Esta crisis la hemos transformado en una gran oportunidad donde sale fortalecido tanto el campo como