La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, pidió que se investigue si Paúl Alberto Navone, implicado en el robo de bebés durante la dictadura, «ha sido eliminado». Ayer fue hallado muerto en Córdoba con un disparo en la cabeza.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto , expresó hoy sus dudas sobre la muerte del represor Paúl Alberto Navone, implicado en el robo de bebés durante la dictadura, quien ayer fue hallado con un disparo en la cabeza de una pistola
«Yo me atrevo a dudar de la muerte por suicido de este hombre», afirmó esta mañana Carlotto en declaraciones radiales, y reclamó a
«Estaba citado (por
Navone, implicado en el robo de bebés durante la dictadura, fue encontrado ayer con un disparo de una pistola
El represor había sito citado a declarar ayer en los tribunales federales de Paraná, en la causa que investiga el robo de dos bebés en el Hospital Militar local y la sustitución de sus identidades. Había presentado un certificado médico e iba a ser indagado en los primeros días de marzo. Se esperaba que aportara datos sobre el destino de los hijos mellizos de Raquel Negro, que dio a luz entre febrero y marzo de 1978 en el Hospital Militar de Paraná y que figura hoy como desaparecida.
Carlotto expresó la «preocupación» de las Abuelas de Plaza de Mayo sobre el hecho de que «estas personas desaparezcan de este mundo sin poder hablar, sin contar ni esclarecer una historia que lleva ya 31 años y que es tan dolorosa». (CLARÍN)