El Sindicato Nacional de Periodistas de Costa Rica expreso su satisfacción por el fallo judicial condenatorio a los asesinos del periodista Parmenio Medina “en una muestra positiva de que en Costa Rica no hay impunidad”.
El fallo condenó a Omar Chávez a 35 años de prisión, como autor responsable de homicidio calificado, y a Adalberto Reyes Ruiz, conocido como Luís Alberto Aguirre Jaime, uno de los autores materiales del hecho, también le correspondió la misma pena.
Chávez fue condenado a 12 años más, por estafa en perjuicio de quienes ofrendaban a “Radio María”, mientras que al sacerdote Mainor Calvo por ese mismo delito se le condenó a 15 años de prisión, pero no fue encontrado responsable por el homicidio del comunicador.
Precisamente estos hechos eran denunciados por Parmenio Medina en su programa “
El Sindicato Nacional de Prensa de Costa Rica reconoció la imparcialidad de los tribunales de justicia de ese país y los saludó por su actitud valiente, independientemente de quiénes eran los acusados y de las presiones que recibieron.
El Sindicato Nacional de Prensa de Costa Rica también hizo un llamado a las autoridades para que también se llegue al fondo del caso de la colega Ivannia Mora, cuyo crimen sigue impune. (FEPALC)