Cuatro sujetos fueron detenidos en las últimas horas por personal de la DDI Necochea, tras realizar amplias tareas investigativas relacionadas ahechos conocidos como “Clonación de celulares”.
Los operativos fueron dispuestos a fin de contrarrestar el accionar de bandas dedicadas a desbloquear, vender de nuevos chip, y clonar teléfonos celulares.
Se trata de dos jóvenes de 22 años de sexo masculino, otro de 28 y un hombre de 42 años de edad.
Los investigadores se abocaron a la investigación del caso, logrando establecer que en dos locales de la ciudad de Necochea, se estarían realizando maniobras ilícitas en relación a compra de telefonía celular, de procedencia ilícita y clonación de telefonía celular de distintas marcas y modelos.
En locales ubicados en las calles 66 al 3000 y 64 al 2900, se realizaron sendos allanamientos que resultaron en forma positiva, y ejecutadas en las últimas horas por personal de la SUBDDI Lobería, la Superintendencia de Investigaciones Complejas y personal de la Comisaría Distrital Primera.
Es así que se procedió a la identificación de los responsables de los locales, inspecciones de los locales y el secuestro de diferentes equipos de telefonía celular de distintas marcas, modelos y que pertenecían a la empresa Movistar, accesorios de equipos móviles como carcazas, tapas, cables de distintos modelos y marcas, repuestos y documentación relacionada con la actividad desarrollada en dicho local comercial.
Así también el secuestro una notebook, marca IBM, con programas utilizados para realizar el cambio de número de IMEI y para la clonación de celulares, y elementos de electrónica que se utilizan para la tarea ilícita que realizaban además de documentación y anotaciones de interés para la investigación.
Los aprehendidos son alojados en la sede policial, a cargo de la UFI Nº 02, del Departamento Judicial de Necochea.