jueves, marzo 28, 2024

Locales

QUEQUÉN: Buen marco de público en la fiesta de los transportistas

Sharing is caring!

reina-transportistas
Las postulantes a reina de los Transportistas

El pasado fin de semana se desarrolló con éxito una nueva edición de  la Fiesta de los Transportistas en la zona de las seis Esquinas en Quequén.

desfile-transportistas
Desfile de los Transpotistas el domingo 8 de febrero

El sábado 7, pasadas las 10.30, comenzaron las actividades con el Homenaje a los Ex Combatientes de Malvinas, en el Monumento que recuerda aquella Gesta, acto en el cual, el Jefe Comunal, Daniel Molina agradeció a los organizadores (ATCOA) el compromiso por su sector para organizar nuevamente estos festejos. Luego se colocaron  la ofrenda floral a la Virgen de Luján ubicada en Avenida Almirante Brown y 519.

Ya por la tarde, aproximadamente a las 16.30, se efectuaron las competencias de camiones marcha atrás, entre otras actividades para llegar a la noche, cuando en el escenario mayor de esta fiesta se presenten varios números artísticos, teniendo como broche de oro la presencia de Belén.

El domingo 8 por la tarde se llevó a cabo el desfile, que fue encabezado por la reina saliente, Melisa Caramelli, quien paseó por  las calles de Quequén, seguida por una innumerable  fila de camiones, autos antiguos y chicos a caballo.

Durante toda la jornada hubo actividades diversas, destacándose las finales de las competencias entre los camioneros y la actuación de cantantes y bailarines locales, que tuvo como cierre la presentación de Leonardo Miranda

Para la culminación de la fiesta se prepararon los platos fuertes: el primero la Vaquillona con cuero, que estuvo disponible para el público después de las 21 y luego se desarrolló la elección de la Reina, donde resulto elegida María José Laterza, como nueva soberana de los Transportistas, mientras que Daiana Buffa, fue coronada como primera princesa en tanto que Daira Zanetta, fue segunda.