jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: El Trío Tri Tri fue premiado en el 48° Festival Infantil de Necochea

Sharing is caring!

«El Gran Juego de Tri Tri» del Trío Tri Tri de Tandil resultó la mejor obra de teatro del 48° Festival Infantil de Necochea. Mientras que la carroza «Venciendo a tu gigante» de la Asociación Civil «Carrera por la Vida» obtuvo el primer premio del Desfile inaugural.

Estos resultados se conocieron este domingo por la noche cuando en el Anfiteatro «Pedro Arozarena» del Parque Miguel Lillo tuvo lugar la ceremonia de clausura de esta edición 2009.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina; la Secretaria de Desarrollo Social, María Silvina Benítez; el Director de Cultura y Educación, Jorge Dabós; el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Fernando Kuhn, demás integrantes del Departamento Ejecutivo y concejales.

Además se entregaron las siguientes menciones:

Mención al Grupo El casi Cirk, por la obra «La kermes de tumbuctú», Mención espectáculo de circo.

Mención al Grupo Vamos que nos vamos, en la obra «Palabristas», por el destacado trabajo de su titiritera Soledad Galván.

Mejor Escenografía: Osvaldo Gonzáles Rubio en la obra «Palabristas» de Vamos que nos vamos.

Mejor Actriz: Vanina Grossi por su actuación en «Rataplam», del Grupo «Compañía Omar Álvarez».

Mejor Actor: Oscar Pizarro por su actuación en «El Caballero, la doncella y sus valientes primos».

Mejor puesta en escena: «Pintando a Berni», de «Arké teatro estudio»

El jurado de teatro estuvo integrado por Eugenia Ferrario, José Alfredo Cruz y Rubén Barrena.

Premios a carrozas

En tanto, la carroza de la Asociación Civil Carrera por la Vida se alzó con los tres mil pesos por haber logrado el primer puesto. En su decisión, el jurado rescató la «los contenidos elegidos, la precisión y juego en el tratamiento escénico, y la variedad de recursos técnico-expresivos en la construcción del signo espectacular».

El segundo lugar fue para el Ministerio Pentecostal Internacional Ejército de Jesucristo con la carroza «Con Esperanza», correspondiéndole el premio de dos mil pesos.

Y en tercer lugar quedó la carroza realizada en conjunto por las Escuelas Nº 31 y 25 de Quequén «Mi juguete preferido», con mil pesos de recompensa.

En la ceremonia se entregaron los diplomas a todos los participantes del Desfile, de los talleres, de las actividades especiales y presentes a los jurados y actores.

Con el Anfiteatro colmado, el primer espectáculo que el público disfrutó fue el de la murga «La banda del sifón», de la Asociación Padres Preventores de la Plazoleta. Luego fue el turno de los payasos Pepote, Picaporte y el Mago Ariel, seguidos de Nicolás Maruca con el Resto no pudo venir.

Seguidamente se proyectó un video sobre el Festival, que consistía en una serie de imágenes desde las primeras hasta las últimas ediciones. Como último número subió la banda de blues local Omelet.