jueves, marzo 28, 2024

Generales, Nacionales

Paro de estatales bonaerenses el miércoles 14

Sharing is caring!

Los principales gremios estatales y del sector privado, junto a organizaciones sociales marcharán a la Gobernación este miércoles 14. Pedirán “más inversión en políticas de desarrollo social y niñez, en salud y en educación”, en el próximo presupuesto.

ATE provincia de Buenos Aires junto a la AJB, CICOP, Federación Nacional Docente, gremios del sector privado y organizaciones sociales convocan para este martes a un paro con movilización a la Casa de Gobierno de la provincia, “en defensa del salario, en defensa de la fuente de trabajo y por políticas sociales que mejoren las condiciones de vida de los millones de bonaerenses”.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma denunció que el Gobierno “intenta imponer un ajuste estructural por medio de leyes y decretos, como lo son las leyes de Emergencia Administrativa y el Decreto Nº 230 y 618 que formatean el Estado aún más al servicio de los poderosos”.

Así, dijo De Isasi, permite “que el sector privado ingrese con su voracidad, para desguazar lo poco que queda del Estad; a la vez de llevar al extremo la precarización laboral, como están intentado hacerlo ahora”.

La movilización de la que participarán un amplio espectro de organizaciones, tendrá como uno de los objetivos poner en debate el ejercicio presupuestario 2017, para el que demandarán “más inversión en políticas de desarrollo social y niñez, en salud y en educación”.

Asimismo, uno de los puntos centrales de la convocatoria es la reapertura de paritarias para cada uno de los sectores del Estado provincial. “Estamos dispuestos a trabajar para que en el presupuesto 2017 estén contenidos los cargos que se necesitan para pasar a planta permanente a los casi 10 mil trabajadores de la educación  y los 4 mil de la salud que hoy están precarizados, además de los cientos de trabajadores del resto de la administración provincial que realizan sus tareas precariamente”.

Por otra parte, de Isasi, señaló que la marcha del miércoles es “parte del plan de acción que tendrá continuidad el 29 de mayo, con el paro nacional de nuestra ATE y de muchos otros sectores”.