jueves, marzo 28, 2024

Locales

PRESENTACIÓN del libro «Cimientos de valores»

Sharing is caring!

libro-cimientos-valores

Por Lic. Raúl Martínez

El 2do libro de mi autoría se presentará en la Fundación Cultural La Dulce, el próximo jueves 3 de Diciembre a las 20 horas, invito a la comunidad a participar de la misma.

La historia es siempre de los hechos y no de las intenciones, valorando la práctica. Los escritos recuperan prácticas de sujetos integrantes de asociaciones e instituciones que treinta años atrás marcaron con hechos proyectos que demandaron todos esos años que no quedaron en intenciones en la comunidad que construyeron y ayudaron en la transformación con múltiples actores institucionales en los escenarios de interacción con activa participación.

Los visionarios valoraron la praxis, con creatividad, diseñando, tomando decisiones y promoviendo prácticas culturales significativas y socialmente aceptadas.

Atravesados en esos años por teorías y prácticas de otros campos es intención iniciar un nivel de reflexión epistemológica, rescatando el capital cultural incorporado a la educación corporal en un camino donde el saber propio pareciera estar constituido.

Los escritos hablan de diagnósticos, diseños, ejecuciones y evaluaciones de proyectos, momentos presentes en toda gestión.

Esfuerzos de construcción colectiva y dedicación como compromisos asumidos que enriquecen las prácticas que significan mucho para la comunidad.

La historia se repite, pero es una conclusión superficial, porque se repite lo que quiere ser develado, interpretado.

Quizás el libro deja abierto al debate, el porque se repite lo que quiere ser develado, interpretado, que en distintas etapas de construcción configurada en función al saber hacer, la anticipación de adelantos que fue posible por los despliegues de un conocimiento de las instituciones como de su funcionamiento.

Seguramente con el libro la reflexión sobre la identidad de una organización habilita a una práctica crítica y reflexiva en los ámbitos de esta aplicación que inspiran para ampliar y diversificar el saber, siendo interesante poder rescatar y estimar el capital cultural inmenso que comenzó a construirse años atrás.

Adjunto foto de tapa del libro, donde los valores, la construcción, el compromiso, la integración, dedicación y la organización son pilares fundamentales en toda idea o proyecto. El cuerpo a cuerpo en la gestión de esos años merece un recorrido histórico donde los valores están desde el vamos.

Un abrazo y los espero en la presentación.