jueves, marzo 28, 2024

Locales

LA PLATA: Fracasó la paritaria con estatales y ATE definirá un paro para el próximo miércoles

Sharing is caring!

paritarias-_estatales

Los gremios estatales rechazaron este jueves la propuesta del gobierno bonaerense tras la reunión de paritaria. La Provincia ofreció un aumento de 120 pesos a partir de este mes y 40 más en julio de carácter no remunerativo ni bonificables. Fue la misma propuesta que ofrecieron a los docentes.

Los gremios de FEGEPBA y UPCN adelantaron que no irán al paro, aunque esperan la reunión que se llevará a cabo el próximo jueves 19 de marzo. En tanto ATE, parará el miércoles próximo por considerar el aumento insuficiente.

Tras la reunión, el ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango indicó: «estamos en el límite de nuestras posibilidades presupuestarias por lo que no podemos generar falsas expectativas. Si logramos una mejora no va a ser sustantiva».

Asimismo, el titular de la cartera laboral advirtió que «el gobierno no desea que sea no remunerativa pero lo hacemos para que impacte mejor en el bolsillo». Y añadió: «si ellos acceden a una alternativa remunerativa podemos conversar la oferta».

Por su parte, el secretario general de ATE, Hugo Godoy dijo que rechazaron la propuesta «por insuficiente y porque nos vuelven a ofrecer una cifra en negro». Marcelo Heredia de UPCN coincidió con descartar una suma no remunerativa pero no adelantó medidas de fuerza.

Sí lo hizo ATE, que a través de Godoy confirmó que volverán «a realizar una jornada de paro y movilizaciones, seguramente el día miércoles», porque «ya tenemos el mandato de las bases de que si la propuesta del Estado no era superadora volvíamos inmediatamente a las medidas de fuerza». (ANINOTICIAS)