viernes, marzo 29, 2024

Locales

GUARRACINO: «No se trata de caer a un distrito y empezar a hacer inspecciones»

Sharing is caring!

guarracino-05
Dr. Gastón Guarracino. Vice Ministro de Trabajo Bonaerense.

Aseguró el subsecretario de Trabajo, Gastón Guarracino, al dar comienzo al «Operativo Cosecha de ajo y cebolla 2009». Dicho plan abarca la región sur de la Provincia y participarán del mismo 15 inspectores de Trabajo, junto a 9 de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Hoy se puso en marcha el «Operativo Cosecha de Ajo y Cebolla 2009», en tanto que días atrás y con el objetivo de ultimar detalles de las actividades y de brindar asesoramiento a los productores de la zona, se llevó a cabo un encuentro en Villarino que estuvo encabezado por el subsecretario de Trabajo, Gastón Guarracino.

En ese marco, el funcionario de la cartera laboral comentó pormenores del operativo y en ese sentido subrayó «Esta es una respuesta integral a las distintas temáticas que se van planteando en la región sur de la provincia y no se trata de caer a un distrito y empezar a hacer inspecciones, sino que constituye un trabajo en conjunto con diversos sectores, en especial, con los productores de la zona».

En tiempo de conclusiones, Gastón Guarracino destacó «notamos una excelente predisposición por parte de los productores, de los gremios y por supuesto, por parte del departamento Ejecutivo en pos de llevar a cabo la regularización del trabajo informal, de bregar por la seguridad e higiene en el trabajo, entre otras cosas».

Participaron del encuentro representantes de los gremios, Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), quienes intercambiaron inquietudes con los presentes a fin de «evacuar dudas y de comenzar a trabajar con todas las herramientas bien establecidas».