jueves, abril 25, 2024

Policiales y Judiciales

En un allanamiento encontraron armas

Sharing is caring!

Personal policial del Destacamento de La Dulce y del Puesto de Vigilancia de Ramón Santamarina, secuestró armas de fuego y elementos que habían sido denunciados como robados en una casa quinta de La Dulce.

Los agentes policiales realizaron una amplia investigación a raíz de una denuncia de una vecina, a quien le habían sustraídos pertenencias en el momento en que había ausentado de su vivienda, en el sector de quintas.

Una vez recolectados los medios probatorios obtenidos de tareas de campo, averiguaciones y declaraciones testimoniales, se pudo establecer e individualizar al autor del delito.

En forma conjunta con la Fiscalía, se gestionó una orden de allanamiento que más tarde fue otorgada por el Juzgado de Garantías y los efectivos procedieron requisar una vivienda ubicada en Ramón Santamarina.

En el procedimiento, se logró el legal secuestro de una motosierra de colores naranja y blanco, una olla tipo sartén marca Essen de color amarillo y un equipo de música color negro con símbolos de colores en sus laterales.

Asimismo, se incautaron un soporte de televisor sin marca visible, seis platos de madera, un televisor marca TCL de 32 pulgadas, control remoto marca TCL, y una linterna recargable de color negro marca Rayovac, elementos denunciados como sustraídos en la casa del sector quintas de La Dulce.

También se secuestraron cuatro plantines de marihuana, una carabina calibre 22 largo sin numeración visible, munición calibre 22 largo marca OA, dos culatas de madera de tipo escopeta y dos caños de tipo escopeta ambas de doble caño sin marca ni numeración visible.

En la vivienda de Santamarina, se aprehendieron a los moradores mayores de edad y se los notificó de las formaciones de causas judiciales por los delitos de “hurto y encubrimiento”, y también “tenencia ilegal de arma de fuego de uso condicional”.

E D