martes, marzo 19, 2024

Destacadas, Generales, Locales

Hoy lunes 6 de febrero vuelve toda la programación de Ahorainfo Radio

Sharing is caring!

Hoy lunes 6 de febrero vuelve el programa en vivo “Info Radio”, con la conducción de Horacio Castelli y Silvia Guillot, además de una extensa programación. Escuchá nuestra radio en vivo.

La grilla de programación contiene programas conducidos por profesionales como Alejandro Dolina, Héctor Larrea, Víctor Hugo Morales, Boby Flores, Felipe Pigna y conductores de Radio y Televisión Española.

El programa en vivo “Info Radio”, seguirá en el horario de 14 a 15, con notas periodísticas, entrevistas, editoriales y las novedades discográficas, que ya son un clásico del programa. Y también continúa la reiteración a las 20 de lunes a viernes.

La transmisión comenzará a las 11.30 con las novedades discográficas en todos los estilos musicales, y con el Panorama Informativo del mediodía, para luego dar lugar a los últimos lanzamientos discográficos, de lunes a viernes.

Los lunes a las 13 es el momento de Felipe Pigna y sus historias, La historia de nuestra historia argentina en tiempo presente, pensada desde el hoy e interpelando verdades de manual.

A las 15, llega Sandra Mihanovich con “Soy Nacional”, un programa con entrevistas a músicos, productores y creadores con historias muy particulares.

A las 17 y de lunes a viernes, uno de los programas emblemáticos de la radiodifusión argentina, “La venganza será terrible” con Alejandro Dolina.

También los lunes a las 19, llega “Alma de león” con Miguel Caamaño, es un encuentro con la música reggae y todas sus corrientes musicales adyacentes (soca, ragga, dub, dancehall). Cada semana se acercará a la actualidad de estos géneros, a sus novedades musicales y clásicos imprescindibles y a todo tipo de autores incipientes en nuestro panorama musical.

Los martes a las 13 Estación Piazzolla 100 Años con Víctor Hugo Morales. Homenaje a Astor Piazzolla en el año en el que se cumplen 100 años de su nacimiento.

A las 15, “Mundo disperso” con Pedro Saborido y Daniel Miguez. Un programa de historias que no se cuentan con un tono de humor especial que es marca registrada de Saborido y con la participación reflexiva de Miguez.

A las 19 de los martes llega el Chango Spasiuk con “Enramada”, Ramas entrelazadas naturalmente, dando sombra. Así nos cobijamos en la música, la poesía, el arte. Nos ponemos a salvo en nuestro folclore y en el del mundo. Pero hacer un programa, sentarme a pensar en música, poesía, contenidos para compartir con sus oyentes, es un verdadero honor.

Pasando a los miércoles, llega a las 13 “La hora líquida”, con Gillespi, un programa de Radio Nacional donde distintos intérpretes dialogan e interactúan con uno de los músicos más convocados de la Argentina. La buena onda y el humor están siempre presente entre colegas.

A partir de las 15, es el momento de “180 grados”, con Virginia Díaz. ‘180 grados’ es… música. Pop, rock, soul, funk, R&B… todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11.00 h a 12.00 h -de 10.00 h a 11.00 h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste.

A las 19, es el momento de “Ruta 61” con Juastin Cae. ‘Ruta 61’ de Radio 3 es un programa dedicado al blues en sus muchas formas y estilos: el blues acústico, el blues eléctrico, el rural, el urbano, el vocal y el instrumental, el de cantantes y músicos masculinos, femeninos, negros, blancos, el de jóvenes y el de viejos, el de famosos y el de desconocidos. Y en ‘Ruta 61’ sonará no sólo el blues hecho en Estados Unidos, sino también el de otros países, así como las palabras de sus protagonistas.

Llegamos al jueves, donde a las 13 podemos disfrutar a Héctor Larrea, con “Carlos Gardel por Larrea”. Héctor Larrea y Norberto Chab. Ciclo dedicado al cantor de tango más grande de la historia: Carlos Gardel. Héctor Larrea repasa la obra del “Morocho del Abasto”, junto al periodista Norberto Chab, investigador gardeliano y una de las personas que más sabe sobre la vida y la obra del “Zorzal Criollo”.

A las 15 es el momento de “El vuelo del Fénix” con Juan Manuel Sánchez. Recordamos a las grandes bandas de todos los tiempos, pero también buscamos los nuevos grupos que están emergiendo. Abrimos nuestra Biblia del heavy metal para aprender sobre estilos, personajes, festivales o formaciones de culto. También conocemos qué dicen las letras de nuestras canciones favoritas en inglés, las traducimos en la sección «Listen and repeat».  Estamos al pie de la actualidad metalera retrasando la hora bruja, la medianoche, hasta las tres de la madrugada. Porque el heavy siempre renace de sus cenizas… ¡largo vuelo al Fénix!

A las 19 de los jueves llega “El sótano” con Diego RJ. Programa especializado en los sonidos de garage, surf, frat rock y sus posteriores revivals, haciendo especial hincapié en la escena actual de estos estilos y los últimos lanzamientos a nivel nacional e internacional. La primera sección del programa discurre sobre novedades discográficas incluyendo un álbum destacado de la semana. La segunda parte, ‘Entre sombras y telarañas’, recupera canciones del pasado a través de monográficos, especiales sobre sellos o escenas, entrevistas y pinchadiscos invitados.

Y así llegamos al viernes, donde a las 13, nos encontramos con uno de los programas más escuchados de nuestra radio. “Mirá lo que te traje”, con la conducción de Héctor Larrea y Boby Flores. Allí, ambos conductores intercambian y presentan curiosidades, contando anécdotas e historias que son saboreadas por su interlocutor y los oyentes del programa. Un universo desconocido para muchos y disfrutable para todos.

A las 15, es el momento de “Na na na” con Leyre Guerrero. Una hora semanal con las mejores canciones del momento. Actualidad, contexto y referencias de la música que define nuestro tiempo. Todas las novedades de todos los estilos porque, si suena bien, suena en Na Na Na.

A las 19, cerramos los programas especiales con “Rocktopía” con Rafa Llorente. Toda la fuerza del Heavy Metal con las historias y los álbumes de referencia de cada semana. Presentado y dirigido por Rafa Llorente, Rocktopia es desde 2004 un espacio musical dedicado al mundo del Rock, aunque desde un ángulo diferente, en el que tienen lugar de privilegio tendencias que van del Rock Sinfónico al Metal Progresivo e instrumental, pasando por el Rock Clásico o el Hard Melódico. Una propuesta distinta, algunos piensan que minoritaria, pero atendiendo la demanda de un sector de público ávido de Rock con clase. Música con actitud y sin falsas apariencias. Así es Rocktopia. Te esperamos…

Y los fines de semana de 12 a 21 con solo música, en todos los estilos para disfrutar a pleno el fin de semana con los mejores temas musicales con un estilo diferente cada sábado y domingo.