martes, marzo 19, 2024

Deportes

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos

Sharing is caring!

La decisión fue adoptada en el marco de un acuerdo estratégico entre las confederaciones regionales, que incluye también una competencia femenina de selecciones nacionales y un nuevo torneo a nivel clubes.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1619006020352884736

La Copa América 2024, en la que Argentina defenderá el título obtenido en la pasada edición de Brasil, se jugará en Estados Unidos a mediados de ese año con los diez seleccionados sudamericanos más seis invitados de la norte y centroamericana Concacaf, anunció este viernes la confederación sudamericana Conmebol.

La 48° Copa América, cuya fecha no fue especificada pero sí la estación del año (verano del hemisferio norte), será la séptima participación para el capitán argentino Lionel Messi, que muy probablemente festeje durante el torneo los 37 años que cumplirá el 24 de junio de 2024.

El convenio entre la Conmebol y la Concacaf tiene por objetivo favorecer la competencia entre los seleccionados de ambas organizaciones con vistas a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá

La reciprocidad alcanzará también a los seleccionados nacionales femeninos, que se cruzarán en la edición inaugural de la Copa de Oro Concacaf 2024, también en Estados Unidos, con 8 representantes de esa conferencia y otros cuatro sudamericanos.

Los primeros seleccionados de la Concacaf en acceder serán aquellos dos que consigan su boleto para los Juegos Olímpicos París 2024 (Estados Unidos y Jamaica o Canadá) y los otros seis cupos se completarán a través del ranking femenino Concacaf 2023.

Las cuatro selecciones invitadas de la CONMEBOL fueron ya determinadas con base a los resultados de la Copa América Femenina 2022: Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercera) y Paraguay (cuarto).

Finalmente, Conmebol y Concacaf se comprometieron a organizar en 2024 una competencia de clubes con sede única, bajo la estructura de un «Final Four», que disputarán los dos mejores equipos de cada confederación. Los clasificados surgirán de los torneos continentales de clubes ya existentes.

Télam