jueves, abril 18, 2024

Nacionales, Política

ELECCIONES 2021: El Gobierno descartó modificaciones en el calendario

Sharing is caring!

«Se está trabajando bajo el cronograma electoral vigente», dijeron desde el Ministerio del Interior.

El Gobierno nacional descartó que trabaje en una modificación del calendario para las elecciones 2021, legislativas, también conocidas como «de medio término».

Así lo aseguró la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, al afirmar que su organismo y la Dirección Nacional Electoral (DINE) «se está trabajando bajo el cronograma electoral vigente».

En ese sentido, la funcionaria señaló que cualquier propuesta de modificación o alteración del esquema vigente «debe ser realizada por ley y debatida en el Congreso de la Nación».

Respecto de la posibilidad de celebrar los comicios durante la pandemia por coronavirus, en el caso de que ésta continúe con la intensidad actual durante la segunda mitad de 2021, García Blanco explicó que «se sigue trabajando articuladamente con el Ministerio de Salud y la Justicia en la evaluación de medidas sanitarias y de prevención».

García Blanco formuló estas declaraciones luego de participar del operativo de asistencia que permitió a casi 8 mil ciudadanos y ciudadanas de Chile residentes en la Argentina participar del Plebiscito Constitucional que llevó adelante el país vecino, se informó en un comunicado.

La funcionaria destacó además las rondas de diálogo que concluyeron esta semana, en la que la secretaría a su cargo y la DINE, escucharon a los apoderados de los partidos políticos provinciales de cara a las elecciones argentinas de 2021.

«Es muy importante tener de primera mano las preocupaciones y sugerencias de los actores de quienes recogimos sus impresiones y ratificamos la vigencia del cronograma electoral», expresó García Blanco.