martes, abril 16, 2024

Generales, Locales, Puerto Quequén

Primer semestre recargado en Puerto Quequén

Sharing is caring!

Tras cerrar junio con más de medio millón de toneladas y finalizar el primer semestre con 3.643.257 en 143 buques, Puerto Quequén comienza julio con la totalidad de sus muelles de exportación realizando embarques con destinos asiáticos y americanos.

El Gerente General del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Oscar Morán, resaltó que “con un promedio de seiscientas mil toneladas mensuales, el registro semestral 2020 está muy cerca de nuestros mejores años. Solo trescientas mil toneladas por debajo del récord de 2016”.

El trigo es la mercadería líder con un millón de toneladas en 35 buques. En segundo lugar con 755 mil toneladas en 29 embarques se ubica la soja; seguida por la cebada forrajera con 670 mil toneladas (19 buques) y 498 mil T de cebada cervecera (18 buques).

“El ritmo en la operatoria de buques continúa reflejando la previsibilidad de nuestra estación marítima. Logramos superar el número de embarques de 2019, que fue nuestro año récord en la materia”, aseguró Morán.

En el marco del Plan de Contingencia ante el COVID-19, mediante protocolos sanitarios preventivos estrictos, en línea con las autoridades nacionales y provinciales, los resultados operativos se dan merced al esfuerzo de cada uno de los miembros de la Comunidad Portuaria para seguir adelante con la operatoria de manera segura y ordenada.

Vale destacar que la digitalización de procesos permite efectuar la importación de fertilizantes sobre la margen Necochea sin contacto interpersonal en jurisdicción portuario.

A su vez, sobra la margen Quequén, los camiones transportan las mercaderías hasta Puerto Quequén atravesando el Corredor Sanitario Portuario desde los accesos a la ciudad hasta el interior del recinto portuario, pasando por varios puntos de control sanitario con su respectiva identificación personal y vehicular.

En el giro 1, el buque MOUNT OWEN se encuentra embarcando 22 mil toneladas de cebada hacia Brasil; mientras en el giro 6, ORIENT TRAIL realiza una carga de 16 mil T de cebada cervecera que zarpará hacia Colombia.

En los giros 3 y 4, los buques AVALON y STERLING SVEA cargan 27 mil y 21.388 toneladas de maíz para Malasia y Corea respectivamente.

Tres buques en rada sumarán en los próximos días 80 mil toneladas de cebada y soja con destino a China.

En tanto, las primeras dos semanas de julio anuncian dieciséis embarques por 305 mil toneladas.

La estación marítima del sudeste de la Provincia de Buenos Aires continúa consolidándose como la plataforma logístico-comercial de la cadena agroexportadora, tanto para la exportación de los productos y subproductos como para la importación de fertilizantes.