sábado, abril 20, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: Piden nueva muestra de un positivo

Sharing is caring!

El Instituto Nacional de Epidemiología “Juan H. Jara” de Mar del Plata procedió a solicitar el envió de una nueva muestra correspondiente a re hisopado realizado a personal de salud, por resultar el material insuficiente de la muestra enviada en el día de la fecha para ser procesada.

La muestra solicitada será tomada alrededor de las 21 horas del día de hoy para ser enviada y ser procesada en el día de mañana domingo 5 de Julio, dado que como consecuencia del brote de Covid-19 de casi una veintena de casos, ocurrido en la ciudad de Dolores, mañana domingo el Instituto Nacional de Epidemiología trabajará de manera excepcional y procesará nuestra muestra.

Informe de Situación Coronavirus COVID-19 en el partido de Necochea, siendo las 21.45 horas.

 El Sistema de Salud a la fecha detectó quinientos diecinueve (519) casos sospechosos para su estudio en el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica, de los cuales 476 (cuatrocientos setenta y seis) dieron resultado negativo por criterios epidemiológicos y de la Red de Laboratorios de Referencia y cinco (5) esperan resultado.

 Dentro de los quinientos diecinueve (519) casos indicados precedentemente, el total de casos positivos hasta el día 04/07/2020 son tres (3) pacientes activos y treinta y cinco (35) recuperados.

 En nuestro Distrito se encuentran en aislamiento domiciliario 265 (doscientos sesenta y cinco) personas aisladas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas. Ingresaron el aislamiento 14 vecinos y lo dejaron 4.