jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Política, Salud

Larreta le avisó a Alberto que no tienen margen para extender la cuarentena dura

Sharing is caring!

Larreta le avisó a Alberto que no tienen margen para extender la cuarentena dura

Kicillof le dijo al Gobierno que le cuesta alinear a algunos intendentes del Conurbano en el cumplimento de la cuarentena.

Horacio Rodríguez Larreta llamó a Alberto Fernández este martes y le dijo que no tienen margen para extender la cuarentena dura en el área metropolitana más allá del 17 de julio.

Según confirmaron a LPO fuentes de la Ciudad, el jefe de gobierno porteño telefoneó al presidente para sugerirle que se relajen las medidas una vez que se termine el plazo de la «fase 1» a la que volvió el AMBA tras la suba exponencial de contagios en el último mes.

En Gobierno coinciden en que ya no tienen margen político para seguir con la cuarentena dura y menos aún si el rango de contagios, que este martes se acercó a 3000, se mantiene controlado como en los últimos 10 días.

Como adelantó LPO, Alberto y Larreta coinciden en pasar de fase luego del 17, por más que la cuarentena se podría extender hasta la primavera.

Otra vez el principal problema político está en las diferencias con la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió este martes que aflojar la cuarentena en el AMBA haría «estallar» Córdoba y Rosario.

Gollán insistió en que no se puede separar la estrategia porteña de la bonaerense, justo cuando hay voces en ese sentido que incluso llegaron a sugerir una ley para bloquear las fronteras entre ambos distritos.

Luego de esas declaraciones, Axel Kicillof se reunió este martes con el ministro de Salud nacional, Ginés González García, para intentar unificar criterios. No hubo grandes avances en el encuentro, pero se habló de avanzar de fase.

El gobernador le hizo saber a la Rosada que tiene problemas para alinear a algunos intendentes del Conurbano en una estrategia común para la cuarentena. En especial con Fernando Espinoza, el intendente del municipio más poblado del país, La Matanza.