martes, abril 16, 2024

Locales, Política, Regionales

Sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Lobería

Sharing is caring!

En el marco de la pandemia, se llevó adelante en el HCD este lunes una sesión especial con la presencia del Intendente Juan José Fioramonti, el Secretario de Salud y Desarrollo Social Francesco Fioramonti, concejales e integrantes del comité de crisis, mostrando un mensaje de unidad a los vecinos.

El Secretario de Salud brindó un informe de lo desarrollado en Lobería durante la pandemia, recordando la importancia de dos puntos principales para hacer frente al coronavirus: por un lado, la responsabilidad ciudadana al cumplir con el aislamiento social y las medidas preventivas, y por otro el sistema social de salud realizando el seguimiento de posibles casos para evitar focos de contagio.

“Queremos minimizar lo que más se pueda el daño que el virus pueda generar cuando ingrese nuevamente. Lo que hemos aprovechado a hacer en este tiempo es fortalecer el sistema de salud y las medidas de prevención en la comunidad. De esa combinación, va a depender cual va a ser el resultado cuando esto haya pasado”, comentó el Secretario de Salud.

El intendente Fioramonti expresó que «el mensaje es cuidarnos, acompañarnos y respetarnos. El miedo puede paralizarnos o puede reactivar conductas que tienen sus bases en los valores. Protejamos la salud, protejamos a los vecinos y protejamos y acompañemos a aquel que va a sufrir los efectos de la virosis.

“Es un tiempo especial con situaciones extraordinarias que ponen de manifiesto las fortalezas y debilidades de la comunidad. Este tiempo que hemos transcurrido nos permitió tomar medidas que han sido acompañadas por la comunidad y por este cuerpo. La comunidad, en su mayoría ha respondido muy bien a las medidas preventivas”, agregó el Jefe Comunal.

“No hemos vivido una pandemia, es una experiencia nueva. Necesitamos de todos, agradezco las expresiones de acompañamiento de las fuerzas políticas, porque han entendido que por encima de las cuestiones individuales está el bien común y esto no se da en muchos lugares”, expresó Juan José Fioramonti.

El presidente del bloque de concejales del PJ Frente de Todos, Sergio Llanos, dijo: “Acá nadie se salva sólo, no debemos ser individualistas, debemos ponernos en el lugar del otro. Señor intendente, cuenta con nuestro total apoyo para lo que necesite, destine todo el presupuesto, todo el dinero que sea necesario para Salud, para mantener el personal de salud en condiciones, para reforzar la contratación de personal, para comprar insumos o lo que sea necesario para combatir esta pandemia”.

El presidente del Bloque UCR, Mario Teruggi, destacó la muestra de unidad reflejada en la sesión y comentó “si nosotros logramos mantener esa curva de contagios por debajo del nivel de atención que nosotros podemos prestar, estaremos ganando la batalla».

“El vecino tiene que tener la certeza de que las decisiones que se toma son con los datos y el conocimiento que hay que tener en este momento. Agradezco al bloque de la oposición por la absoluta predisposición para el dictado de normas. Esto habla bien de la política de Lobería, habla de que podemos estar discutiendo una rendición de cuentas hasta las 4 de la mañana, pero cuando llega el momento de estar hablando de los vecinos, de su salud, les demostramos que nos interesa la salud del vecino, no importa si somos justicialistas o radicales”, manifestó el edil.

Sobre el final de la sesión, el Intendente pidió un aplauso para todos los que prestan servicios esenciales, “aquellos trabajadores que están en actividad sabiendo que están en riesgo” el cual fue brindado de pie por todos los presentes.

La sesión completa puede verse en el siguiente link: