jueves, marzo 28, 2024

Economía, Nacionales

Se renueva el IFE a partir de la próxima semana

Sharing is caring!

La directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, junto a funcionarios del Ministerio de Economía, anunció el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia.

Desde el Poder Ejecutivo Nacional se confirmó el cronograma de pago del segundo bono, el cual se empezará a cobrar a partir de la semana que viene, mientras que el primero cierra su etapa el próximo miércoles 3 de junio.

Cabe destacar que las inscripciones para recibir el beneficio ya están cerradas y que no es necesario volver a inscribirse dado que el el universo de beneficiarios de esta segunda tanda será el mismo que el de la primera.

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, destacó el rol del Estado Nacional en el marco de la pandemia en relación a la asistencia social. Y remarcó que la decisión de renovar el Ingreso Familiar de Emergencia es de “un Gobierno que piensa en que estamos cuidados y cuidadas, pero que además piensa en un Estado que responda a cada una de las necesidades de las familias argentinas”.

Asimismo, dijo que la segunda tanda del IFE se comenzaría a cobrar el 8 de junio en base a un “cronograma ágil e inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria”.

Los primeros en recibir este segundo bono serán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, luego aquellos que se inscribieron y tengan un CBU, y por últimos aquellos que tengan que ir de manera presencial al banco.

«Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $ 10.000.

Esta medida alcanzará a 9 millones de personas», había adelantado el sábado en redes sociales el Ministro de Economía Martín Guzmán.

Según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, el IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza.

Actualmente, Anses registra 8,3 millones de beneficiarios. También existen otras 400.000 personas que aún no tienen sede de pago asignada y una cifra similar de casos que, en principio, habían sido rechazados pero ahora se encuentran bajo revisión.