jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política, Salud

Rojas y Kicillof analizaron el mapa epidemiológico del distrito

Sharing is caring!

Junto al gobernador se habló en profundidad acerca del presente de Necochea respecto al brote de coronavirus, con el objetivo de fondo de avanzar en el control del mismo y así poder retomar actividades.

Dr. Arturo Rojas

En torno a la situación epidemiológica de Necochea, el intendente municipal, Arturo Rojas, mantuvo una reunión este miércoles por espacio de más de dos horas con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, a fin de analizar el presente local y mantener un canal frecuente de contacto hasta poder garantizar el retome de actividades, una vez contenido el brote.

Al respecto, el propio jefe comunal destacó esta tarde que “la reunión con el gobernador Axel Kicillof fue muy positiva, estuvimos más de dos horas conversando y analizando la situación de Necochea con el brote de coronavirus. Quedamos en ir mandándole los próximos resultados que tengamos en el transcurso de hoy y mañana, así podemos terminar de armar completo el mapa epidemiológico y asegurarnos de que el brote esté absolutamente controlado, lo que nos permitirá de manera gradual ir consensuando qué actividades se irán reabriendo”.

En relación a ello, Rojas reveló que “la idea es volver a abrir de manera paulatina las actividades que ya estaban funcionando”, aunque precisó que “antes de eso precisamos hacer lo que se denomina corte de riesgo epidemiológico, que se trata de testeos aleatorios de los contactos de quienes dieron negativos, y así asegurarnos de que el brote está totalmente controlado y el foco epidemiológico contenido”.

Por ende, el intendente insistió en que “esperaremos los resultados del transcurso de hoy y mañana e iremos analizando el tema con el equipo del gobierno provincial, con quienes estamos en contacto permanente, a fin de ir retomando las actividades en nuestro distrito”.

En este contexto, se informa que este jueves 4 de junio se realizará una nueva reunión del Comité de Crisis Emergencia Municipal COVID-19, aunque en este turno será de manera virtual.