sábado, abril 20, 2024

Opinión

Quien quiera oír … oiga… Quien deba hacerse cargo… que lo haga

Sharing is caring!

*Por Artillero H Javier Velazco

Hace mucho tiempo comencé una pelea, quizás mi última pelea, pero no ya una pelea contra un rival que traerá como resultado una corona de campeón, sino una pelea contra la codicia, la ambición, la explotación y el maltrato de los poderosos.

En el año 2003, obtuve el título de Campeón Mundial Mediano de la OMB. Ese es el mismo año en el cual suscribo contrato con el Señor Osvaldo Fernando Rivero, como mi manager.

¿Quizás ustedes se pregunten que es un manager?

No es solo quien maneja, administra y distribuye las ganancias de su administrado… para un boxeador un manager, es un todo, es el padre que te aconseja, la madre que te da la mano antes de subir al ring, el hermano que te alienta desde la tribuna, el hijo que te abraza en el triunfo, la esposa que te consuela en la derrota es la persona en quien más confías y en quien depositas tu futuro y el de tu familia.-

¿Qué decir cuando cualquiera de estos familiares te traiciona?… te quedas sin palabras, y si te traicionaran todos juntos? te sentirías al borde del abismo…Por eso cuando te traiciona tu manager, el sentimiento de pérdida infinita te invade, perdés la confianza y el futuro de tu familia queda diluido en la nada, o mejor dicho en los bolsillos de quien creíste.

Y ante esa traición tenés que reaccionar, y con los bolsillos sin plata, la ilusión perdida, pero con la dignidad en alto, comencé una causa judicial con mi abogada Dra. Miram Andrea Peral de Trozki y dr Fraga Navia contra el sr OSVALDO FERNANDO RIVERO.

Como toda tramitación llevó años, de presentar pruebas, de probar la relación entre las partes, y de apelaciones, hasta que La Cámara de Apelaciones en los Civil y Comercial, dictamino: “ que la sentencia condenatoria, donde se impone al Sr. OSVALDO FERNANDO RIVERO, la obligación de rendir cuentas al Sr. HECTOR JAVIER VELAZCO, ha sido confirmada por la Cámara, con costas al demando Sr. Rivero, en los autos caratulados “ VELAZCO HECTOR JAVIER c/ RIVERO OSVALDO FERNANDO s/ rendición de cuentas”, expediente nº 15742/2011”.-

Todo un triunfo jurídico… donde la justicia hizo justicia, donde un boxeador pudo demostrar que fue manipulado, que su dinero quedo en las arcas de su manager, que, durante años, recorrió pasillos, golpeo puertas, y junto los papeles que tenía para demostrar la estafa.

Pero claramente, un poderoso no llega a serlo, sin tener algunas artes para ello… como, por ejemplo, desoír una condena, descapitalizarse, nombrar testaferros…

POR ESO ES NECESARIO QUE LOS AFICIONADOS AL DEPORTES, LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y TODA LA POBLACION… conozca esta lucha, conozca esta sentencia, que sepa que el SR. OSVALDO FERNANDO RIVERO, ha sido condenado por la justicia, por no rendir cuentas a uno de sus administrados, y haberse quedado con lo que por derecho y sacrificio personal me correspondía.

Pido a otros boxeadores que hayan pasado o estén pasando por lo mismo, que accionen, que lleven a juicio a quien los estafe, que mi sentencia les servirá como caso testigo y jurisprudencia.

Pido a los periodistas deportivos, que cuando entrevisten a un púgil patrocinado por Rivero, o cualquier otro manager, le pregunte abiertamente por sus contratos.

Pido al Ministerio de Trabajo que se haga presente en cada pelea y solicite los contratos y verifique las condiciones de los mismos.

Pido a la AFIP que revise las declaraciones juradas del Sr. Rivero y de cualquier otro manager, y verifique los aportes tanto propios como de los boxeadores que representa.

Pido que ANSES verifique los aportes jubilatorios de los boxeadores, para que puedan jubilarse una vez retirados, y no quedar al desamparo del sistema.

Pido al Congreso de la Nación que dé tratamiento al Proyecto de Ley en Defensa del Boxeo Argentino, que presentara en mi carácter de vicepresidente de ADEBOAR (Asociación Defensa del Boxeo Argentino), a fin de terminar el negocio de los explotadores y la protección de los boxeadores que han terminado su carrera, pero fundamentalmente de los futuros,

Y finalmente le pido al SR. OSVALDO FERNANDO RIVERO, que, de cumplimiento a lo impuesto por la justicia, y me devuelva de UNA VEZ Y PARA SIEMPRE LO QUE EN TODO MOMENTO HA SIDO MIO.

*Boxeador Profesional