jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales, Puerto Quequén

Puerto Quequén concretará los pavimentos en los accesos a las escuelas, jardines y hospitales

Sharing is caring!

Puerto Quequén y Municipio avanzan en la concreción de obras de pavimento en accesos a las escuelas, jardines y hospital de Quequén. El Consorcio portuario donó un moderno esterilizador al Hospital Ferreyra de Necochea.

Con miras a avanzar sobre el fortalecimiento de una agenda común de trabajo, los referentes del Directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y el Gerente General del Ente Portuario, Oscar Morán, fueron recibidos por el Intendente municipal de Necochea, Dr. Arturo Rojas.

Durante el encuentro, se ratificó avanzar en la concreción de las obras de pavimento de los accesos a las instituciones educativas y el Hospital Irurzun de Quequén.

Al respecto, Oscar Morán remarcó que “esta era una decisión tomada por unanimidad en el Directorio el año pasado, que ya estaba incluso presupuestada, y lo que nos importa es materializarla.

Los trámites administrativos serán mus breves, simplemente debemos compatibilizar los equipos técnicos de ambas instituciones”.

El conjunto de obras comprende la pavimentación y rehabilitación de los accesos al Hospital Irurzun, las escuelas Primaria N° 49, N° 40 y N° 31 “Manuel José Guerrico, y jardines de infantes N° 915 y Barquito de Papel.

El intendente Arturo Rojas informó que “estas obras ya pasaron por el Concejo Deliberante y serán de suma importancia para Quequén si se concretan lo antes posible.

Ya están todos los procesos administrativos hechos y el Directorio portuario tendrá que elegir cuál es el proceso para poner en marcha la obra y coordinar con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos”.

Esterilizador para el Hospital Ferreyra

En el marco del Eje Responsabilidad Social del programa de Puerto Ciudad, los miembros del Directorio del Consorcio de Gestión, Carina González, Mario Goicoechea, Daniel Arce, Artemio Zufriategui, Juan Carlos Peralta, Daniel Monjes, oficializaron la donación de un moderno esterilizador para el Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”.

Acompañados por la secretaria de Salud, Ruth Kalle, y el director del nosocomio, Gabriel González, recorrieron el Hospital municipal de Necochea para observar el nuevo equipo en funcionamiento.

“Esto es un proceso de continuidad de colaboraciones entre el puerto y el municipio”, aseguró el Gerente del Consorcio de Gestión, Oscar Morán.

Por su parte, el intendente Rojas resaltó el aporte solidario del Consorcio explicando que “el autoclave que nos han donado por más de 3 millones y medio de pesos es algo sumamente importante para esterilizar diferentes elementos que ahorra costos y tiempos, ya que el procedimiento dura entre 45 y 50 minutos, cuando con el anterior llevaba más de dos horas”.

Con una contribución proactiva al desarrollo integral de su comunidad, el Directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén continúa reforzando su visión de un crecimiento sustentable y armónico junto a la ciudad.