jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

Pedido de mercaderías para el Almacén Social”Liberté”

Sharing is caring!

Hoy ingresó a la UP 15 de Batán el primer pedido de mercaderías para el Almacén Social “Liberté”, íntegramente gestionado por personas privadas de la libertad.

Este primer pedido contiene lácteos (leche, crema, yogurt, queso, dulce de leche) que de ahora en más podrán formar parte de la dieta cotidiana.

Las personas privadas de la libertad y sus familiares podrán adquirir estos y otros productos de almacén con pago electrónico y a los mejores precios.

A su vez, las personas privadas de la libertad que trabajen en el emprendimiento podrán acceder a una remuneración para atender sus propias necesidades.

Destaco que esta iniciativa puede ser llevada a cabo gracias al aporte de capital hecho por la Asociación Pensamlento Penal, que apoya y promueve el proyecto.

Pensamos en un establecimiento donde los familiares no tengan que acarrear bultos y someterse a odiosas requisas y donde las personas privadas de la libertad puedan acceder a productos esenciales para la vida cotidiana.

Hasta hace minutos, en la cárcel de Batán, estaban prohibidas las gaseosas y los alfajores

Acaba de llegar el cargamento de Coca, SevenUp y Fanta, Tónica, jugo de limón y alfajores entre otras cosas.

También llegó el fiambre, las hamburguesas, los ñoquis frescos, los ravioles, las prepizzas, las tapas de empanadas, maní cervecero, dulce de membrillo, pan para hamburguesas.

Queremos construir un sitio que sea lo más parecido al mundo en libertad, donde se respete la dignidad de todas las personas, las privadas de la libertad y el personal penitenciario.