viernes, abril 19, 2024

Policiales y Judiciales

Olía a marihuana, le encontraron cogollos en la ropa

Sharing is caring!

El personal del CPR de San Cayetano le incautó flores secas de cogollos de marihuana al conductor de un equipo de chacra que circulaba en horario nocturno infringiendo la Ley de Tránsito, informaron fuentes de esa dependencia policial.

El operativo, que se realizaba en el marco de la orden de servicio “Prevención de Abigeato en la zona rural”, se estaba desarrollando sobre la ruta Nacional N°228, cuando el personal de seguridad del vecino distrito interceptó la maquinaria, que era conducida por un hombre oriundo de Necochea, cuyos datos filiatorios no fueron informados a la prensa.

Al momento de realizar la requisa de rigor, los uniformados notaron que el conductor olía a marihuana, por lo que decidieron revisarlo y hallaron 10 gramos de la droga alucinógena entre sus ropas.

“Fundados en un estado de sospechas por el aroma prominente que había en las ropas del conductor, en él mismo se detectó que entre sus pertenencias transportaba una sustancia vegetal (flores secas de cogollos de marihuana) por lo cual se procedió al secuestro ante un testigo previamente requerido para la diligencia”, indica el informe de manera textual.

A raíz de lo hallado, se labraron actuaciones penales por Infracción a la Ley 23737, con intervención de la UFI Nº 30 Temática Estupefacientes, a cargo del doctor Carlos Larrarte, del Departamento Judicial Necochea,y se labraron para con el tenedor las actuaciones judiciales pertinentes.