jueves, marzo 28, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: El sector de Cuidados Progresivos ya está totalmente equipado

Sharing is caring!

La nueva obra, que se ejecutó tras una inversión de más de 30 millones de pesos por parte de empresarios, vecinos, instituciones, la cooperadora y el propio municipio, está disponible 100 por 100 en el marco de la pandemia Covid-19.

El sector de Cuidados Progresivos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, encarado desde la gestión del intendente Arturo Rojas ante la llegada de la pandemia Covid-19, y para lo que se invirtieron entre diferentes actores más de 30 millones de pesos, ya se encuentra preparada y a punto en toda su estructura para recibir algún cuadro que se complique.

Cabe decir que la novedosa obra, que estuvo coordinada por las secretarías de Obras Públicas y Salud, y que se construyó al lado de la guardia, cuenta con 6 camas, misma cantidad de monitores, 150 máscaras, 5000 barbijos tricapa, 800 barbijos respiradores N95, 100 barbijos tricolor, 100 guantes, 50 mamelucos, 10 estetoscopios y 24 frascos de alcohol en gel entre otras cosas de importancia dadas a conocer en su momento.

Además, hace algunos días la cooperadora donó un nuevo y moderno ecógrafo que, atento a su costo, era de muy difícil adquisición para el municipio.

Para finalizar, cabe decir que la millonaria suma de dinero para montar el sector fue aportado por empresas, instituciones, vecinos, cooperadora y el propio municipio.