jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

Murió en una trampa

Sharing is caring!

El tigre de Sumatra que ves en la foto quedó atrapado en una trampa y murió. Sucedió en Indonesia, pero la deforestación está poniendo en peligro a especies únicas en todo el mundo.

Los animales necesitan que su hábitat siga en pie para poder sobrevivir. Sin embargo, los incendios intencionales y los desmontes ilegales arrasan los bosques en cada rincón del planeta.

Hoy ya hay menos de 600 tigres de Sumatra y están en peligro crítico de extinción. Ayudanos a salvarlos.

La isla de Sumatra, en Indonesia, es el único hábitat de esta especie. Allí, grandes áreas de selvas tropicales son quemadas por la industria del papel y el aceite de palma con el objetivo de ganar terreno para sus plantaciones.

Como consecuencia, muchos animales pierden el lugar donde viven y desaparecen. O llegan a nuevos territorios y caen en trampas accidentalmente, como el tigre de la foto.

Si queremos proteger a esta especie y a cada animal de la Tierra, debemos cuidar sus hogares.

Y ahora, en plena pandemia de COVID-19, hay más pruebas de que diferentes brotes de enfermedades están relacionados con la deforestación. Por eso, para tener un planeta sano, necesitamos bosques sanos.

Trabajamos día a día para cambiar esta triste realidad. No recibimos dinero de empresas, partidos políticos ni gobiernos. Solo dependemos de la ayuda que nos dan personas como vos.

Poner fin a la destrucción de los bosques es crucial para el clima, la vida silvestre y la salud. En definitiva, para nuestro futuro.