viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales, Regionales

LOBERÍA: Entoscado en el camino puente de Arce-Río Quequén Chico

Sharing is caring!

La Dirección Vial está llevando adelante el Programa de Entoscado en el camino que va desde el denominado Puente de Arce hasta el límite con el partido de Necochea, marcado por el Río Quequén Chico. Se trata de la mejora en 10 kilómetros de este camino muy transitado.

El Secretario de Obras Públicas, Daniel Masón, y el Director Vial, Francisco Gil, recorrieron el sector de obra recientemente.

El Director Vial explicó que se trata del “camino que va desde el puente de Arce al Río Quequén Chico, que en su continuación se conecta con el paraje San José (Necochea). Es un camino troncal, que es muy importante y muy transitado. Estamos haciendo la obra de entoscado en un tramo de 10 kilómetros con unos 25/30 centímetros de espesor”.

En tanto el Secretario de Obras Públicas comentó: “este programa de entoscado es una política del Gobierno Local, se replica en diferentes sectores y este es uno de ellos.

Este camino se suma a otros ejecutados como El Pampero-La Loma, el Paraje Garrido, el camino de la Escuela 21. No solamente es importante para la parte productiva, sino también para que los chicos puedan llegar a las escuelas y los docentes también en días de lluvia”.

Esta obra es posible a partir del Programa Municipal de Entoscado (ordenanza 2216/2018) que permite un esfuerzo conjunto entre los vecinos que se beneficiarán con la obra al realizar un aporte económico para la ejecución de la misma y del Municipio para completar la inversión necesaria.

Al respecto, el Director Vial dijo: “estamos aplicando la ordenanza del Programa de entoscado, en la cual los vecinos aportan un 40% de lo que cuesta la obra y el resto se financia con lo que es la tasa vial.

Es una obra importante para los vecinos, para la producción y la población rural de esta zona. Tenía sectores en los que se complicaba la transitabilidad ante lluvias y esta obra va a ayudar mucho a la comunidad que utiliza este camino”.