jueves, abril 25, 2024

Generales, Nacionales

La Provincia reabrió las agencias de quiniela en 53 distritos

Sharing is caring!

El gobierno bonaerense dio el visto bueno para que vuelvan a la actividad en 18 distritos. Los intendentes se comprometen a hacer respetar los protocolos sanitarios. La Cámara de agencieros se había movilizado días atrás reclamando volver a trabajar.

La requerida flexibilización de la cuarentena no había alcanzado hasta ahora al sector del juego, en virtud de las medidas tomadas tras la declaración de pandemia por coronavirus.

De manera gradual, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete, autorizó a 18 municipios para que sus agencias de quiniela puedan reanudar su actividad comercial.

Los distintos municipios bonaerenses comenzaron a enviar sus solicitudes desde hace unos días, junto con los protocolos sanitarios, que fueron evaluados por la jefatura de Gabinete provincial, que conduce Carlos Bianco.

Las solicitudes aprobadas cuentan con el compromiso de los intendentes para garantizar que cada agencia de lotería respete y cumpla con el protocolo sanitario diseñado por el Instituto de Lotería.

Como informó La Tecla.info, la reapertura de la actividad había sido reclamada por la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB), que se movilizó en La Plata y fue recibida por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien les aseguró que la reapertura sería gradual.

El titular de la entidad, Marecelo Iglesias, sostuvo en esa ocasión que «a más tardar el próximo jueves estaríamos volviendo con nuestra actividad».

ADOLFO ALSINA
ADOLFO GONZALES CHAVES
AVELLANEDA
AYACUCHO
AZUL
BALCARCE
BARADERO
BERISSO
BOLIVAR
BRANDSEN
CAMPANA
CARLOS CASARES
CORONEL PRINGLES
CORONEL SUÁREZ
EXALTACIÓN DE LA CRUZ
EZEIZA
FLORENTINO AMEGHINO
GENERAL ARENALES
GENERAL LAS HERAS
GENERAL SAN MARTÍN
GENERAL VIAMONTE
GENERAL VILLEGAS
GUAMINÍ
HIPÓLITO YRIGOYEN
LA COSTA
LA PLATA
LAPRIDA
LAS FLORES
LOMAS DE ZAMORA
MAGDALENA
MAR CHIQUITA
OLAVARRIA
PELLEGRINI
PERGAMINO
PUÁN
RAMALLO
RAUCH
ROQUE PÉREZ ,
SAAVEDRA
SALADILLO
SALLIQUELO
SAN ANDRÉS DE GILES
SAN ANTONIO DE ARECO
SAN CAYETANO
SAN ISIDRO
SAN MIGUEL
SAN PEDRO
SUIPACHA
TANDIL
TRENQUE LAUQUEN
TRES ARROYOS
TRES DE FEBRERO
VEINTICINCO DE MAYO