martes, abril 16, 2024

Ecología

La deforestación en el Gran Chaco se evidencia desde el espacio

Sharing is caring!

Lo que ves es una comparación de fotos satelitales del 2000 y 2019 que el Observatorio de la Tierra de la NASA difundió el 20 de mayo pasado como ¨imagen del día¨.

Nosotros utilizamos el mismo método para monitorear la deforestación. Y así pudimos demostrar la destrucción de más de 15 mil hectáreas de bosques en el norte argentino durante la cuarentena.

Gracias a nuestra denuncia y pruebas, las autoridades de la provincia de Chaco aumentaron los controles para evitar desmontes ilegales. Es una buena señal. Sin embargo, no es suficiente.

Necesitamos que los gobernadores de Santiago del Estero, Salta, Chaco y Formosa declaren la emergencia forestal y detengan a las topadoras ahora, para siempre.

Exigí Deforestación Cero ya

A pesar de que la deforestación es uno de los principales factores que favorecen la transmisión de enfermedades de origen zoonótico (se propagan de animales a humanos), se sigue desmontando.

Hoy estamos viviendo una pandemia provocada por un virus de un animal salvaje.

Y ya sufrimos inundaciones, desalojos de campesinos y comunidades indígenas, y la pérdida del hogar de muchas especies. Todo por arrasar bosques sin control.