jueves, marzo 28, 2024

Locales

La Asociación de Surf Argentina pide la autorización total

Sharing is caring!

La ASA reclamó este miércoles por la habilitación de la práctica del deporte en la ciudad balnearia.

Aseguran que «las condiciones epidemiológicas son muy buenas».

Por el momento, sólo están habilitados a hacer el deporte quienes cuentan con chances de clasificar a los Juegos Olímpicos.

La Asociación de Surf Argentina (ASA) reclamó este miércoles por la habilitación de la práctica del deporte en Mar del Plata.

Aseguran que «las condiciones epidemiológicas son muy buenas», y subrayaron que es la única localidad de la Costa Atlántica en la que no fue autorizada la actividad.

A través de un comunicado, señalan que «Mar del Plata es el único lugar de la Costa Atlántica sin habilitación para la práctica de surf».

En tanto, la actividad fue autorizada en Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, Miramar, Necochea y Tres Arroyos.

«El surf cumple con todos los requisitos necesarios para su apertura: protocolo aprobado por Nación, aprobado para la vuelta a la práctica de los deportistas con posibilidades de clasificar a Tokio 2021; es un deporte individual, al aire libre y se practica con distanciamiento; prueba piloto del protocolo aprobado realizada por los deportistas que están habilitados y entrenan hace una semana», amplió la ASA en el escrito.

Además, afirman que «las condiciones epidemiológicas son muy buenas, y a la fecha solo dos casos en tratamiento por COVID-19 y ninguna cama de terapia intensiva ocupada, datos muy alentadores pero que a la hora de tomar decisiones no se están teniendo en cuenta».

El presidente de la entidad, Alfredo Tortora, explicó: «La apertura en toda la Costa Atlántica es una demostración de que se puede surfear respetando el protocolo aprobado de ASA.

No pedimos nada extraordinario, solo que nos dejen volver a practicar un deporte bien saludable, que no molesta a nadie ni posee riesgo para contagio, ya que se realiza a más de 100 metros de la costa».

Los deportistas que tienen chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán el año próximo son: Leandro Usuna, Ornella Pellizzari, Ignacio Gundesen y Lucía Cosoleto.

El equipo argentino buscará el pasaje al certamen olímpico a fin de año en el ISA World Surfing Games en El Salvador.