jueves, abril 18, 2024

Locales, Turismo

El turismo regional con graves problemas

Sharing is caring!

El turismo no escapa a la realidad angustiante y a la incertidumbre de una reactivación que permita compensar las pérdidas de este tiempo de cuarentena. Locales gastronómicos, hoteles, albergues, cines y toda la actividad relacionada padecen el infortunio del golpe económico.

Se estableció una lista de prioridades, donde las actividades turísticas quedaron rezagadas y se dio más importancia a la salud, como también a la asistencia financiera a los sectores más vulnerables. No obstante, la preocupación comenzó a sentirse y los pedidos de auxilio no tardaron en llegar a los ministerios y dependencias.

Desde el Gobierno provincial rechazaron la apertura al turismo de cercanía en localidades como Tandil, donde señalaron que volverán a insistir a la administración de Axel Kicillof. Igual pedido es el que se trabaja desde la ciudad de Mar del Plata para reactivar al sector.

Las propuestas de las comunas son variadas: desde el turismo de proximidad hasta la implementación de la atención take away para los comercios con estricto cumplimiento de protocolos sanitarios son parte de las iniciativas que buscan tener luz verde de la Provincia.