jueves, marzo 28, 2024

Locales, Salud

El Ministerio de Desarrollo Social envió “kits COVID” para distribuir en Necochea

Sharing is caring!

Entre ayer y hoy arribaron ocho camiones con mercadería, alcohol en gel y equipamiento de todo tipo que será destinado a personas infectadas con Coronavirus y quienes están en aislamiento

Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, el Ministerio de Desarrollo Social envió ocho camiones con los denominados “kits COVID”, los cuales serán destinados para las personas de nuestra ciudad que están contagiadas de Coronavirus y los vecinos que se encuentran en aislamiento.

La entrega tiene que ver con gestiones realizadas por el intendente, Arturo Rojas, y la secretaria de Desarrollo Humano y Política Social, Sandra Antenucci; ante el ministro Daniel Arroyo, y concretada a través del subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera.

Antenucci explicó que “arribaron 8 camiones a nuestra ciudad con mercadería de todo tipo”, explicando que “se trata de los kits COVID que ha armado el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

“La mercadería no perecedera, junto a elementos de todo tipo como colchones, alcohol en gel y demás, será destinada a las personas que se contagiaron de Coronavirus y también quienes se encuentran en aislamiento”, apuntó.

Además de algunos elementos para calefaccionar viviendas y calefones eléctricos, en los 8 camiones arribaron alrededor de 10 toneladas de alimentos.

A su turno, el subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Gustavo Aguilera, explicó que “lo que buscamos es que el estado esté presente en este momento de la pandemia”.

“Necochea tuvo unos días difíciles, hablamos con el intendente, Arturo Rojas, sobre la situación y nos pareció importante acompañarlo con elementos que puedan ayudar a pasar mejor este momento”, aseveró el funcionario nacional, detallando que “se trata de camas, alcohol en gel, estufas eléctricas u otros elementos para ayudar a las familias que están aisladas”.