sábado, abril 20, 2024

Gremiales, Locales, Política

El Intendente aborda el tema de la deuda con los trabajadores municipales

Sharing is caring!

Esta mañana, Rojas se reunió con representantes sindicales para extenderles un cronograma de pago que gira en torno a los próximos sueldo y medio aguinaldo, pero que también apunta a los compromisos por retroactivo para la carrera hospitalaria, guardias y horas extras heredados de la anterior gestión de gobierno.

Pasado este mediodía, el intendente Arturo Rojas recibió en su despacho a representantes sindicales de los trabajadores municipales para seguir abordando el tema del pago de la deuda de horas extras y aranceles correspondientes a los años 2018 y 2019, dejados sin respuesta por la anterior gestión de gobierno.

Acompañado por sus funcionarios, el Jefe comunal manifestó la voluntad de solventar esta situación y acordó volver a reunirse mensualmente con los actores implicados para ir evaluando el adelanto en las negociaciones.

Al término del extenso encuentro, Andrea Perestiuk, titular de Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), explicó que “se abordó, principalmente, el tema de la deuda que tiene el Estado municipal con todos los trabajadores, en general, y con el sector de Salud en particular, que asciende a un monto considerable”.

En referencia a esa cuestión, la odontóloga señaló que “tiene que ver con retroactivos del aumento de carrera profesional hospitalaria de los años 2018 y 2019, y las guardias y extras desde julio a noviembre” del pasado año.

Luego de calificando a la reunión como “productiva”, la representante de los profesionales de la salud, reveló que el Jefe comunal “nos dio un cronograma de cómo se iba a estar pagando el salario, el aguinaldo, las guardias y horas extras correspondientes al mes de mayo; y también lo correspondiente a la deuda, que tiene que ver con el retroactivo del 2018 y el 50% que había quedado pendiente de las guardias de julio”.

Asimismo, durante el encuentro también “se abordaron otros temas de índole municipal: la situación de los insumos o algunas compras que van a estar vinculadas al resto de los trabajadores municipales”, señaló Perestiuk.

“Acordamos, mes a mes, volver a juntarnos para analizar cómo se va a continuar pagando esta deuda que ha quedado de la gestión anterior”, afirmó la titular de CICOP, agregando para finalizar que “situaciones encontradas siempre las hay, pero destacamos la apertura para el diálogo que existe con todos los funcionarios de esta gestión”.