jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

Apoyamos las medidas del Gobernador Axel Kicillof

Sharing is caring!

Trabajo mancomunado y equilibrio, la enseñanza que nos da la pandemia.

Desde el comienzo de esta cuarentena, los intendentes que hemos conformado este nuevo grupo independiente, queremos expresar lo que hemos entendido desde el comienzo de la pandemia: el equilibrio y el trabajo mancomunado es lo que hará posible que nuestra sociedad recupere la vida que teníamos antes de la aparición del Coronavirus COVID-19.

En las últimas horas, hemos escuchado públicamente a jefes comunales pedir una mayor “autonomía” a la hora de tomar decisiones en sus propios distritos, casi exigiendo la flexibilización total de las actividades a nuestro gobernador, Axel Kicillof, lo que podría provocar que la crisis generada por esta pandemia complique aún más a nuestros vecinos.

La actualidad nos exige reflexionar. Creemos que no es el momento de levantar y agitar cuestiones políticas partidarias que nada tienen que ver con este tiempo, donde la comunidad toda necesita que prioricemos la salud y el trabajo por sobre todas las cosas.

A lo largo y ancho de todo el país, vimos como ciudades que no tenían casos positivos de Coronavirus, por el accionar irresponsable de algún vecino, debieron dar marcha atrás con sus decisiones y postergar beneficios que se habían logrado gracias a la colaboración de todos.

La flexibilización sin sentido o una autonomía desmedida no creemos que sea la manera de colaborar con el gobierno bonaerense o nacional, ya que ante un brote epidemiológico de gran magnitud se podría ver resentido todo el sistema de salud pública.

La Provincia de Buenos Aires ha mostrado un gran manejo ante esta crisis, trabajando en forma conjunta con el presidente, Alberto Fernández; con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, y con cada uno de nosotros en toda ocasión que fue necesaria. Entre todos, esto se va a poder superar de mejor manera.

Lo sucedido en los últimos días deja en claro que lo peor de la pandemia aún no pasó. Es cierto que la mayoría de los distritos del interior de la Provincia aún no han vivido lo que ocurre en el AMBA, y es por eso que hoy más que nunca tenemos que ser responsables en nuestra acciones y decisiones, con el único fin de proteger a toda nuestra sociedad.

Intendentes independientes de la provincia de buenos aires

Arturo Alfredo Rojas, intendente de Necochea

Cecilio Salazar, intendente de San Pedro

Juan Miguel Nosetti, intendente de Saliqueló

Carlos Alberto Sánchez, intendente de Tres Arroyos

Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino

Guillermo Alejandro Britos, intendente de Chivilcoy