viernes, abril 19, 2024

Destacadas, Locales, Opinión, Política

¿Un paso hacia la Comisión Investigadora?

Sharing is caring!

Un proyecto presentado por cinco concejales y votado por unanimidad, solicitando que el Presidente del Concejo Deliberante pida información oficial sobre el informe de un medio capitalino sobre una acción violando la cuarentena por parte del intendente Municipal, Dr. Arturo Rojas.

El proyecto de Resolución fue firmado por las concejalas María Cristina Biar del Frente de Todos, Graciela Maizzani Haro y Felicitas Cabretón de la Unión Cívica Radical, Eugenia Vallota del PRO y el edil inhabil Alejandro Izzin, lo que significa que fue propuesto solo por las concejalas legales.

El proyecto fue votado por unanimidad, y sin dudas, una vez recolectada la información, y de confirmarse las versiones, que desmiente el Dr. Rojas, solo quedaría conformar una Comisión Investigadora, o una acción previa que es la convocatoria del Concejo en Comisión.

Sin dudas, es una movida política de un sector que se vió traicionado por la decisión del Jefe Comunal de apartarse del Juntos por el Cambio y enrolarse entre los intendentes vecinalistas.

La metodología se repite como en el caso de Horacio Tellechea, con un ataque mediático primero y luego el avance político con la intención de presionar y lograr espacios políticos que hasta el momento no lograron.