viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

Tuvo desarrollo el primer Comité de Emergencia destinado a la Producción

Sharing is caring!

Se realizó esta mañana en el Salón de Actos municipal, encabezado por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo, Matías Sierra. Existen novedades con respecto a la actividad comercial.

En el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea, esta mañana tuvo desarrollo el primer encuentro del nuevo Comité de Emergencia destinado a la actividad productiva en el distrito, encabezado por el secretario de Gobierno de la comuna, Jorge Martínez, y el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo, Matías Sierra.

Terminada la reunión, que tuvo por objetivo escuchar las propuestas de los distintos sectores implicados, además de hacerles llegar a sus representantes las metodologías a aplicar de acá en más, se pudieron conocer algunas novedades que podrían ser aplicables al comercio local durante este fin semana.

Por un lado, a partir de este fin de semana, y cada sábado, las actividades permitidas podrán estar funcionando hasta las 12.30 del mediodía; mientras que todo lo que tenga que ver con gastronomía quedará habilitado para la modalidad take away -retiro en puerta- los sábados y domingos hasta las 18 horas.

“Ayer (jueves) se redactó un decreto, que seguramente sea firmado hoy por el Intendente (Arturo Rojas)”, afirmó Sierra al respecto, aseverando que “esta era una demanda del comerciante de nuestro distrito”.

Sobre el Comité de Emergencia, el subsecretario municipal indicó que, en esta primera reunión, “nucleó a sindicatos, cámaras y algunos empresarios” y agregó que “también estuvimos comentando cuáles son los protocolos que se van a ir presentando, sobre todo en lo que tenga que ver con transporte, que es lo que hoy más nos preocupa”.

Con respecto al futuro de esta mesa, de la que formaron parte miembros de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén, Cuneq, Caproq, CGT, Pymes, y cámaras Panaderil y de Metalúrgicos, entre otras, el funcionario con injerencia en las políticas productivas locales afirmó que “vamos a juntarnos martes y jueves por la tarde, para evaluar las cosas que van pasando en la semana, y nucleando a distintas instituciones para que vayan conociendo lo que estamos haciendo”.