Sharing is caring!

La emergencia económica y sanitaria puso el foco de la Provincia en los municipios. En este contexto, fue el propio gobernador, que junto al presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo anunció a cada uno de los 135 intendentes la puesta en marcha de una línea especial de leasing por 600 millones de pesos. Los detalles.

La emergencia económica y sanitaria puso el foco de la provincia en los municipios. En este contexto, fue el propio gobernador, que junto al presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo anunció a cada uno de los 135 intendentes la puesta en marcha de una línea especial de leasing.

Atrás quedaron las reuniones sectorizadas por secciones y por color político y el propio gobernador, Axel Kicillof realizó un multitudinario encuentro virtual con la totalidad de los jefes comunales bonaerenses para explicar los alcances de la nueva medida que impulsa a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Según datos a los que accedió LaTecla.Info, el mecanismo consiste el aporte de 600 millones de pesos para todos los municipios que tendrá además tres meses de gracia y 48 para su devolución con una tasa variable proyectada entre el 26% y el 30% para el pago del primer canon.

El objetivo de la medida será atender las necesidades y equipamiento en general de cada una de las localidades, como ser ambulancias, equipamientos relacionados a la salud, maquinaria y equipamientos relacionados a la construcción, vehículos para uso de los municipios y otros bienes de capital que los municipios utilicen a fin de dar soluciones y mejorar las necesidades básicas de la población a fin de mitigar los efectos de la pandemia.

El leesing, Es un instrumento de financiación de bienes por el cual, el dador -Provincia Leasing S.A.-, otorga al tomador -Municipio de la PBA-, la tenencia del bien para su uso y goce, contra el pago de un cánon y posterior opción de compra.

Cabe recordar, que en la jornada de ayer, el mandatario bonaerense se reunió con los intendentes de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández, y su par de Rauch, Maximiliano Suescun para evaluar las distintas alternativas para la distribución más eficiente de recursos, teniendo en cuenta las características diferentes de cada uno de los municipios involucrados.

La pandemia del coronavirus ha puesto a la gran mayoría de los municipios de la provincia de Buenos Aires en jaque, debido a que a raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio, el pago de las tasas ha caído significativamente en la mayoría de las comunas y la apertura del ailamiento aún tarda en dar resultados a las cuentas.

En este sentido, desde el gobierno provincial pusieron en marcha un financiamiento excepcional para los municipios a través de Aportes del Tesoro Provincial y mediante la creación del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.

De esta manera, el gobernador Axel Kicillof dispuso una asistencia financiera inmediata de $9000 millones para que sean distribuidos a los municipios, a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP), en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD).

https://drive.google.com/file/d/1I3E9sXtT3s6DNcyVm4fN0eAkYX0bfxDs/view

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2020/04/24-04-FOTO-Rojas-Kicillof-2.jpeghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2020/04/24-04-FOTO-Rojas-Kicillof-2-200x150.jpegahorainfo.com.arGeneralesLocalesCoparticipaciónLa emergencia económica y sanitaria puso el foco de la Provincia en los municipios. En este contexto, fue el propio gobernador, que junto al presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo anunció a cada uno de los 135 intendentes la puesta en marcha de una línea especial de leasing por...Desde Necochea al mundo