martes, marzo 19, 2024

Justicia, Locales

Se cumplen dos años del robo de cheques de la UPC

Sharing is caring!

A pesar de la pandemia se espera que la Fiscalía actuante avance en la investigación por el robo de cheques de la UPC, que tiene como imputado al contador Francisco Medina.

Sin embargo, también son investigadas la tesorera y la síndica de la entidad, a raíz de las declaraciones que se les tomó a distintos integrantes de la Usina.

Los denunciantes sobre las maniobras del hurto de los cheques han solicitado que se impute al propio Presidente de la Usina, Antonio Vilchez.

En las declaraciones de Francisco Medina, se desprende que estas actividades de extracción de cheques de terceros clientes de la Usina era una costumbre que se realizaba desde hace varios años a pesar de ser un delito.

La preocupación de los clientes, es que pueden poseer retrasos en sus pagos a pesar de haber abonado en tiempo y forma sus consumos.

Entre las empresas perjudicadas   por este accionar, se encuentran varias que desarrollan sus actividades en Puerto Quequén y que revisten la categoría de grandes  consumidores.

El cobro ilegal de cheques de socios de la Usina, provocaría, en caso de confirmarse que esta acción se venía realizando desde años antes de descubrirse esta situación, la intervención de la OCEBA y de la entidad que controla a las cooperativas a nivel  nacional.

Lo que llama la atención, la nula participación en este caso, del Concejo Deliberante al ser la institución que debe controlar las concesiones del Municipio.

Sin embargo, decidió votar por unanimidad el pedido de informes sobre una noticia que dio a conocer el canal de CABA TN, sobre un supuesto accionar anti cuarentena del intendente Arturo Rojas.

Esta actitud, de no intervenir y solicitar informes sobre el robo de cheques en la Usina, entidad concesionada por el Concejo, habla de la falta de compromiso con la sociedad en temas delicados y en defensa de la comunidad.

Dentro de los informes que hemos realizado con respecto a este delito, una de las últimas novedades es la falta de 62 cheques más que falta investigar.  

One thought on “Se cumplen dos años del robo de cheques de la UPC

  1. Y todavía nadie preso. Cómo no se va a dudar de la honestidad de funcionarios judiciales y que no se hayan llevado alguna «mordida» para dejar prescribir la causa?

Comments are closed.