jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

Rojas: “Necesitamos activar la economía pero cuidando la cuestión sanitaria”

Sharing is caring!

El Intendente dio a conocer en conferencia de prensa los comercios habilitados en este marco de pandemia Coronavirus, luego de reunirse con el gobernador Axel Kicillof. Aseveró que “entramos en una etapa en la que necesitamos responsabilidad individual” y anticipó que, protocolos mediante, “se autorizarán en los próximos días las actividades al aire libre y se le permitirá volver al trabajo a diferentes profesionales”.

Atento a que nuestro distrito no tiene circulación comunitaria del virus en esta pandemia mundial COVID-19, y tras la reunión mantenida ayer en La Plata con el gobernador Axel Kicillof, el intendente Arturo Rojas brindó una conferencia de prensa en la que, firma de decreto mediante, enumeró las 30 actividades comerciales que se habilitan desde este miércoles, al tiempo que subrayó que “necesitamos activar la economía pero cuidando la cuestión sanitaria”.

En relación a lo anterior, ejemplificó que “al sector gastronómico se le permite desde hoy el servicio puerta a puerta y no solo delivery”.

Luego, la máxima autoridad adelantó que “la semana que viene, con los protocolos correspondientes abalados, autorizaremos las actividades al aire libre, como pueden ser las caminatas recreativas”.

Acto seguido, Rojas puso de relieve a modo de anticipo también que “es probable que en el transcurso de los próximos días, vamos a seguir gestionando para que los contadores, abogados, escribanos, agrimensores, psicólogos, es decir diferentes profesionales, para que sean autorizadas tras los protocolos correspondientes”.

El jefe comunal explicó también que “entramos en una etapa en la que necesitamos responsabilidad por parte del vecino, tal como viene sucediendo hasta ahora, sino daremos pasos hacia atrás que es lo que no queremos” al tiempo que hizo hincapié en que es por ello que “basaremos los controles sobre lo que está autorizado”.

En cuanto al cónclave del martes en la capital bonaerense junto a otros cinco intendentes, Rojas enfatizó que “quedamos con el gobernador en tener siempre este canal directo de diálogo y sin la presencia de interlocutores”.

Para cerrar, el jefe comunal manifestó que “es verdad que tenemos una situación distinta al conurbano, pero todo indica que la pandemia va a llegar tarde o temprano a los municipios” y en ese aspecto “es que necesitamos conciencia social para que no se sature el sistema de salud”.

De la conferencia que tuvo lugar en el Salón de Actos, participaron también la secretaria de Salud, Ruth Kalle; el secretario de Gobierno, Jorge Martínez y el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo, Matías Sierra.