sábado, abril 20, 2024

Generales, Locales

Recomendaciones para utilizar el transporte público

Sharing is caring!

El Ministerio de Transporte lanzó un protocolo que los usuarios del transporte público deben respetar. Igualmente recomiendan utilizarlo lo mínimo e indispensable, y desplazarse en automóvil, bicicleta, moto o caminar.

El viernes se amplió nuevamente el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que el Ministerio de Transporte reforzó las medidas tomadas en el transporte público, para evitar el contagio de COVID19. En ese sentido, lanzó un protocolo que los usuarios deben cumplir en estos espacios.

En primer lugar recomiendan evitar utilizar el transporte público, y desplazarse en automóvil, bicicleta, moto o caminando. Además aclaran que es necesario llevar siempre el permiso de circulación, utilizar barbijo o tapaboca, mantener una distancia de 1,5 metros con el resto de los pasajeros y estornudar en el pliego del codo.

En el comunicado lanzado por el ministerio que encabeza Mario Meoni, detallaron las medidas más importantes.

Señalaron que se establecieron medidas de higiene, desinfección e inspección en terminales y vehículos del servicio público, por los que circulan personas todos los días. También se encuentran haciendo campañas de prevención para empleados del transporte y señalizando andenes y filas para marcar la distancia entre pasajeros.

Además reforzaron la recomendación de que los pasajeros deben subir por la puerta posterior de los colectivos, inhabilitar la primera fila de asientos y mantener la distancia de 1.5 metros. En terminales de trenes instalaron cámaras térmicas para detectar la temperatura de los pasajeros.

Para evitar que el sistema de trenes se llene de pasajeros, reforzaron líneas de colectivos para operar en áreas de influencia de los ferrocarriles.