jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

Positivo operativo en el microcentro por la reapertura de comercios

Sharing is caring!

El subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, indicó que “el operativo está centrado en el corte de calles para generar una suerte de peatonalización del microcentro de la ciudad”.

El subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, destacó el trabajo llevado a cabo por diferentes áreas de la Municipalidad de Necochea, en el marco de los operativos dispuestos ante la reapertura de varios rubros comerciales en el microcentro de la ciudad.

Dichos operativos, se enmarcan en el control del distanciamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional ante la pandemia por Coronavirus COVID-19 y continuarán desarrollándose durante las próximas jornadas, en el horario de 8 a 18.

Calabretta sostuvo que “todo esto se enmarca en la apertura de varias actividades comerciales tras la aprobación por parte de la Provincia de los protocolos enviamos por el Departamento Ejecutivo, consensuados con el Concejo Deliberante”.

“Los operativos se han centrado en efectuar cortes de calles para generar una suerte de peatonalización del microcentro de la ciudad”, explicó, para añadir que “vemos que ha tenido un resultado positivo y la gente está conforme”.

Admitió que “está todo controlado, tranquilo y posiblemente mañana se reactive aún más la actividad comercial, en función de los comercios que vaya abriendo en función de cumplimentar con los protocolos que se han oficializado desde el área de Control Urbano”.

Cabe recordar que las arterias por las cuales no se podrá transitar con vehículos son las siguientes:

Calle 61, entre 60 y 66

Calle 63, entre Av. 58 y 60

Calle 62, entre 57 y 65

Calle 64, entre 57 y 63

Por otra parte, también se continuará con el operativo que se desarrolla en ambas sedes del Correo Argentino de Necochea y Quequén, donde se está abonando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).