jueves, abril 18, 2024

Educación, Gremiales, Locales

Para reducir contagios, Suteba plantea la entrega de alimentos o depositar dinero a las familias

Sharing is caring!

El sindicato volvió a pedir por la regularización de la jornada laboral de los docentes y también propuso otras medidas para prevenir posibles contagios en las instituciones educativas. Piden un protocolo claro para accionar ante un caso positivo de coronavirus.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense volvió a manifestar la necesidad de regular el trabajo de los y las docentes en sus casas, que por la cuarentena no se rigen por un horario específico y también de plantear nuevos acuerdos dentro de los establecimientos que continúan abiertos para la entrega de alimentos.

Además, pidieron un protocolo para saber cómo actuar ante la aparición de un caso positivo de Coronavirus y anunciaron algunas medidas claves, como la posibilidad de regular actos públicos virtuales y extender el plazo para el ingreso a la docencia.

Desde Suteba propusieron que se “garanticen las condiciones del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el marco de concentraciones importantes de personas que acuden a retirar los bolsones”, planteando la posibilidad de que los mismos sean entregados por la institución, o bien depositar un dinero equivalente a la cuenta de los padres de los alumnos.